“TREVOR” estrena en Nueva York
Poderosa musical indudablemente emocionará a los espectadores

Photo By © Joan Marcus

“TREVOR, a new musical,la enérgica obra del mismo nombre hilvanada por Dan Collins (libro y letra) y Julianne Wick David (música) basada en la historia original de Celeste Lecesne y la película ganadora del premio Oscar. La obra no es ni comedia ni tragedia sino una historia conmovedora de los esfuerzos de Trevor (Holden William Hagelberger, haciendo su debut Off Broadway), un joven en la escuela media, para sobrevivir la intimidación y las amenazas de los otros alumnos cuando se dan cuenta que él es diferente, o sea, gay. La musical traza su odisea por su vida, los altibajos, las vicisitudes, su depresión y como últimamente acepta su sino y sigue con su vida, asumiendo las causas de preferencia.

Trevor adora a la cantante Diana Ross (Yasmeen Simhadri) quien aparece en sus ensueños, guiándolo y aconsejándolo. Las paredes de su alcoba están cubiertas de pósteres y fotos de la diva y esto, junto con sus manierismos exagerados, debía de haber sido una clave a la causa de su ansiedad a sus padres pero el amor para su hijo los cegó hasta que fue casi demasiado tarde. El libro del Señor Collins no es imparcial y pinta un retrato bastante positivo de la situación del joven. La traición de sus amigos, y sobre todo la entrega del diario del joven a los chicos populares de la escuela lo deja caer en su abismo personal; en su diario íntimo, confiesa su adoración del estudiante más atlético llamado Pinky (Sammy Dell). Cuando los otros estudiantes se dan cuenta de la atracción del uno para el otro, comienzan a burlarse del personaje principal y el pobre muchacho trata de suicidarse tomando aspirina tras aspirina. En el hospital, rodeado de sus padres y un enfermero simpático, Trevor comienza a resolver su ansiedad y enfrentarse con su vida.

La única critica sobre el libro se la obra es la ligereza con la cual se trata del problema del suicidio de los adolescentes. No es decir que la obra menosprecia la importancia del tema sino que la obra tiene un look alegre aunque trata de un tema muy serio. La música y letra de Collins y Wick David refleja la energía de los jóvenes y les da a los miembros del elenco joven la oportunidad de ejecutar los pasos rápidos diseñados por Josh Prince. El diseño del sonido de Brian Ronan y Cody Spencer, y del video de Emma Laxton y la disciplinada iluminación de Peter Kczoroski, el vestuario de Mara Blumenfield y la escenografía de Donyale Werle captan el ambiente poblado por los adolescentes de los años ochenta y emulan también el idealismo del joven Trevor y su eventual aceptación de la realidad en la cual vive.

“TREVOR, a new musical” en cartelera en el Stage 42, 422 de la calle cuarenta y dos oeste, New York. Funciones: lunes, miércoles y jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dosy las ocho; domingo, a las dos y las siete y media. Boletos: $59 a $99 disponibles en la taquilla del teatro, al 212.239.6200 o al telecharge.com. TREVOR ya dio su última función.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net