The Wanderers…verdades y mentiras Off Broadway
“Los Merodeadores” de Anna Ziegler sorprende, emociona e impresiona

Photo By © Joan Marcus

La obra “The Wanderers” relata las vidas de dos parejas judías…una ortodoxa, Esther y Schmuli, que viven en el año 1973 en Williamsburg, Brooklyn, y la otra Abe y Sophie, judíos seculares, que habitan el mismo lugar en 2017. Aunque tienen vidas paralelas y comparten el espacio teatral, no hay interacción entre las dos. A pesar de la diferencia temporal, las distintas parejas buscan lo mismo en sus matrimonios similares: la felicidad, el amor, la satisfacción y compañerismo y sufren al no alcanzar sus metas.

Los ortodoxos, Esther (Lucy Freyer) sometida pero no sumisa y Schmuli (Dave Klasko) fuerte y estricto, fueron unidos en un matrimonio arreglado; tienen que llegar a quererse suavemente. Al principio, siente obligada a obedecer a su marido, pero, poco a poco, ella desea aflojar el yugo impuesto por su marido. En reacción al comportamiento de su esposa algo liberada y liberal, Schmuli hace un acto imperdonable…separando a la esposa de sus dos hijas.

La otra pareja, Abe (Eddie Kaye Thomas), escritor profesional, orgulloso de su fama y su carrera, y Sophie (Sarah Cooper), escritora también, pero no tan reconocida como su marido, sufre de envidia y celos. Cuando una actriz famosa Julie Cheever (la actriz famosa Katie Holmes) lo conoce mientras está firmando unos ejemplares de su libro más reciente, ella lo alaba y, él, entusiasta de la actriz desde hace mucho tiempo, se lo comenta a su esposa. Poco después, la actriz le envía un mensaje por internet y los dos comienzan a conocerse. Ni los espectadores ni los personajes están preparados por el desenlace asombrosamente sorprendente que la escritora Ziegler ha preparado para su obra.

La extraordinaria actuación de los cinco miembros del elenco refuerza la belleza del lenguaje y de la trama. La Señorita Holmes profundiza su papel y da una interpretación impecable de la mujer quien quiere complacer a su marido mientras ella se está vengando de él. La Señorita Freyer, por su parte, es al principio frágil, pero llega a ser más dinámica frente a las acciones de su esposo. Dave Klasko tiene el papel dificilísimo de cambiar de un hombre pacífico y al ver unos cambios en el comportamiento de su mujer, su actitud cambia casi plenamente. La Señorita Cooper interpreta magistralmente a la mujer quien envidia a su esposo y concibe una manera de hacerle ver la realidad de su vida… y de sus ensueños. Por su parte, El Señor Thomas es adepto en retratar la desilusión de un hombre envuelto en su fama y en su ensueño.

La producción física, escenografía de Marian Williams, vestuario de David Israel Reynoso, iluminación de Kenneth Posner y música original y sonido de Jane Shaw, ofrece el lugar adecuado para captar el mundo de estas dos parejas tan disimiles, pero, al mismo tiempo, tan conformes. La pared del fondo está cubierta de miles de páginas y páginas de libros. Con una escena sencilla…una mesa y unas sillas, y unos copos de nieve que caen, estos maestros del arte escénico sugestionan el tiempo y el ambiente en la visión de la escritora y del director Barry Edelstein quien dirige sabiamente, descubriendo los matices y las tonalidades de la riqueza del lenguaje de Ziegler.

“The Wanderers,” en cartelera en Roundabout en el Laura Pels Theatre, Harold and Miriam Steinberg Center for Theatre, 111 de la calle cuarenta y seis oeste. Funciones hasta el dos de abril con el siguiente horario: martes, a las siete y media; miércoles, a las dos y las siete y media; jueves, a las siete y media; viernes, a las siete y media; sábado, a las dos y las siete y media; domingo, a las tres. Boletos: de $80 a $154, disponibles en la taquilla del teatro, al roundabouttheatre.org o al 212.719.1300.

 

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net