The Coast Starlight… un paseo por lo que pueda ser o lo que hubiera podido ser
Obra de Keith Bunin sorprende y satisface en el Mitzi E. Newhouse

Photo By © T. Charles Erickson

El Teatro de Lincoln Center actualmente está presentando una obra excepcional, Luz de estrellas costal, que es como una fusión interesante de “Seis personajes en busca de autor” y “Extraños en un tren” mezclado con una fuerte dosis de Dimensión desconocida. La obra que resulta es sorprendente y sumamente ingeniosa. The Coast Starlight es un verídico tren Amtrak que hace el viaje de Los Ángeles a Seattle. Seis personajes suben al tren en varias ciudades a lo largo de la ruta, y, en los próximos noventa y cinco minutos, llegamos a conocer sus pensamientos más íntimos porque lo que piensan es lo que los espectadores escuchan en la obra entera. Debido al ingenio del dramaturgo y el tino de la directora Tyne Rafaeli, los miembros del público están completamente cautivados por lo que piensan estos extraños en el Coast Starlight.

Los pasajeros no se conocen al principio de su viaje, ni se conocen en el fin pero por lo que piensan en sus monólogos y conversaciones interiores los espectadores llegan a conocerlos, a escuchar sus reflexiones, y a saber cosas que quisieran decir pero no se atreverían…sabemos lo que hubieran hecho…o lo que hubieran querido hacer. TJ (Will Harrison, insólitamente conmovedor), soldado en la armada de los Estados Unidos debe hacer una decisión muy importante en el curso del paseo…Jane (Camila Canó-Flaviá, animadora profesional, haciendo el viaje para reunirse con su novio; en ruta, establecen una conexión que habrían podido establecer. Estos dos son los personajes principales pero también sube el exsoldado Noah (Rhys Coiro), viajando para visitar a su madre enferma. Jane está tan flechada de TJ que no le quita sus inclinaciones amorosas a él ni cuando Noah, muy macho, se quita la camisa para revelar su cuerpazo. Anna (Michelle Wilson), madre de dos, afligida a la muerte de su hermano… Ed (Jon Norman Schneider), hombre de negocios, amante de las bebidas alcohólicas; Liz (Mia Barron, comiquísima), quien enseña clases de aerobics y fisicultura y enumera una larga lista de sus amantes recientes. Liz es la única que habla en voz alta… por teléfono con una amiga; es la típica persona descortés a quien no le importa si está incomodando a los demás con su charla…pero ella sí provoca mucha risa. Todos ellos reunidos en unos momentos primordiales en su vida…y la obra les da la oportunidad de musitar sus opciones.

Asistir a una función de The Coast Starlight reproduce el efecto de un viaje en ferrocarril por la experta dirección de Tyne Rafaeli quien guía a los personajes por el escenario como si de veras estuvieran caminando por los pasillos del tren. Estos movimientos, juntos con el escenario giratorio del escenógrafo Arnulfo Maldonado, evocan viajes ferrocarrileros, sobre todo con la iluminación de Lap Chi Chu, proyecciones de 59 Productions y sonido de Daniel Kluger.

The Coast Starlight ofrece un viaje inolvidable por las mentes de los personajes y por la mente del escritor. The Coast Starlight, en cartelera en el Mitzi Newhouse Theater de Lincoln Center, 150 de la calle sesenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones hasta el diez y seis de marzo con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $103, disponibles en la taquilla del Newhouse, por telecharge.com o al 212.239.6200.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net