“Philip Goes Forth”…diversión a lo antiguo “Felipe sigue adelante” ofrece placeres vetustos

“Philip Goes Forth”…diversión a lo antiguo “Felipe sigue adelante” ofrece placeres vetustos

“Phillip Goes Forth” es una diversión muy ligera…aunque tiene sus momentos de deliciosa languidez y un significado muy profundo para todos los que quieren realizar su sueño y se esfuerzan a hacerlo por difícil que sea. El drama de George Kelly muestra visibles señas de avanzada edad pero la versión en cartelera en el Mint Theatre, dirigida por Jerry Ruiz, es tan centelleante como lo es un buen vino espumoso.

En “Felipe sigue adelante” Phillip (Bernardo Cubría) un joven con aspiraciones para escribir obras de teatro, decide dejar su hogar en un pueblo a quinientas millas de la Ciudad para ir a Nueva York para encontrar fama, fortuna y una manera de escaparse de su rutina diaria, trabajando en la fábrica de su padre, el brusco pero simpático Sr. Eldridge (Cliff Bemis), un hombre que sabe mucho más acerca de la vida…mucho más de lo que su hijo piensa. El joven, acostumbrado a una vida llena de mimos y lujos, rodeado de la Sra. Randolph (Christine Toy Johnson), su tía rica y bondadosa, una vieja sabelotodo, amiga de su tía, la Señora Oliver (la maravillosa Carole Healey), su hija simpática Cynthia, su futuro novia (Natalie Kuhn), decide dejarlo todo y viajar a la Gran Ciudad en busca de si mismo.

El segundo acto, ubicado en una casa de huéspedes en la misma situación que nuestro Phillip, le muestra al joven protagonista que no es tan fácil lograr sus metas en el ambiente artístico. Las lecciones que aprende viviendo bajo el ojo perspicaz de la Señora Ferris (Jennifer Harmon), una mujer que ha visto las idas y vueltas de tantos artistas advenedizos como Phillip, un pianista bohemio…de veras sin mucho talento…llamado Haines (Brian Keith Mac Donald), una poetisa, la Señorita Krail (Rachel Moulton), y un joven de la generación “beat” el aptamente nombrado Sr. Shronk (Teddy Bergman).

El escenógrafo Steven C Kemp ha creado dos cuartos muy diferentes el uno del otro: la vetusta casa de la tía de Phillip y el ecléctico hogar de los bohemios en Nueva York. Vestuario de Carisa Kelly refleja la aristocrática moda de la alta sociedad de los años treinta y el libertinaje de espíritu de los artistas de la época. Jerry Ruiz dirige con ligereza y gusto. ¿Quién podría imaginar que una obra que estrenó hace más de ochenta y dos años pudiera ser tan divertida?

“Philip Goes Forth” en cartelera en el Mint Theatre de la calle cuarenta y tres hasta el veintisiete de octubre.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net