“My Big Gay Italian Funeral”…una diversión muy gay, muy italiana y muy divertida

“My Big Gay Italian Funeral”…una diversión muy gay, muy italiana y muy divertida

La obra anterior a “Mi gran funeral gay italiano” escrita por el mismo diestro dramaturgo Anthony J Wilkinson (un seudónimo) se presentó en el mismo teatro, Saint Luke’s Theatre, con el mismo elenco, y con los mismos protagonistas…y sus muchos problemas. Era “My Big Gay Italian Wedding” y era una obra genial, bien actuada, excelentemente escrita por el increíblemente talentoso Sr. Wilkinson; era ademas, sentimental y definitivamente entretenida. Esta nueva obra sobrepasa por completo la anterior, que era inmensamente popular, no sólo entre los espectadores homosexuales, ni sólo entre los italianos, (mejor dicho los ítaloamericanos), sino también entre todo público, por la cuerda cariñosa que tocó en todos los que la vieron; El funeral es un entretenimiento tierno y perspicaz que muestra el profundo entendimiento que el dramaturgo tiene de los que habitan el mundo de sus obras.

En El funeral, nos reunimos con los miembros de la familia Pinnunziato antes y durante las pompas fúnebres del patriarca de la familia. Todos los mismos personajes están presentes: Anthony (el mismo Sr. Wilkinson), Ángela, su mamá (Donna Castellano), su hermana María (Marissa Perry), su hermano Peter (Brian Patrick Murphy), Dominick Vitale, el ex novio del protagonista y novio actual de su hermano (Mustafa Gatollari) con quien el heramo piensa casar. Se reúnen en la casa funeraria con el director de la ceremonia Maurizio LeGrande (el hilarante Brett Douglas), y varios parientes, travestis, amigos, un clarividente…y un rabino. Los cuatro hábiles actores mencionados y los demás miembros del excelente elenco crean una familia universalmente reconocida por sus acciones, sus reacciones y el genuino cariño que los une. La astuta dirección es de Sonia Blangiardo.

La obra aclara y rectifica algunos de los problemas de la familia vistos en Mi boda y el público llega a entender los antecedentes, las razones y las explicaciones que resultan en las situaciones que se presentaron por primera vez en la primera obra y que se solucionan en ésta; además, hay un fin muy feliz para el protagonista Anthony y un signo que los espíritus de los muertos sí nos ven desde el más allá.

“My Big Gay Italian Funeral” es la perfecta diversión para todo público en busca de un entretenimiento que tiene más que risas, más que sentimientos, más que moralejas…tiene corazón. “My Big Gay Italian Funeral ” sigue en cartelera en el Saint Luke’s Theatre de Nueva York.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net