La vuelta exitosa de “Hold On to Me, Darling”
Obra presenta a Adam Driver en una de sus mejores interpretaciones
Cuando la obra debutó Off Broadway en 2016, fue un éxito…ahora con el celebre actor Adam Driver en el papel de Strings McCrane, un cantante de música country quien se enfrenta con su propia realidad y fama, es todo un exitazo. Debido en gran parte a la interpretación feroz de Driver, el maravilloso elenco de capaces actores y el libro astuto de Kenneth Lonergan, la obra, de casi tres horas en dos actos, es un verdadero placer para los amantes de teatro en vivo.
McCrane, a la muerte de su madre, ha llegado al momento de examinar su propia vida. Conocido principalmente por su música y sus papeles en unas películas de acción, el cantante es adorado por todos, menos por si mismo…parece que está harto de toda esta devoción de parte de sus aficionados, público en general y por los periodistas que lo persiguen. Es mimado por todos, sobre todo por Jimmy, su asistente, (Keith Nobbs, perfecto en el papel), quien hasta anticipa los deseos de McCrane. En un punto, cuando un enojado Strings rompe una guitarra, Jimmy tiene otra preparada. Además, contrata a una masajista Nancy (Heather Burns) para calmar el enojo y los deseos sexuales del ídolo.
La obra explora la relación del cantante con su hermano Duke (CJ Wilson, eficaz) quien lo acompañará al velorio de su madre. Strings cree que ha decepcionado a su madre por su carrera y por el hecho de que no se ha casado con una mujer escogida por su matriarca; por eso, quiere abandonar su profesión para abrir una tienda de provisiones para animales. Además de su relación con Heather, quien lo acompañará al velorio, se presenta Essie, (Adelaide Clemens, excelente) prima segunda de Strings quien busca amparo en los brazos de su relación distante. En los últimos quince minutos de la obra, Mitch, (Frank Wood impresionante), padre de Strings, aparece para hablar con su hijo y hacerle paces…es una manera extraordinaria de terminar el drama.
El director Neil Pepe maneja a sus actores con su acostumbrada habilidad y le da rienda suelta al Señor Driver para que su caracterización; Driver, por su parte, maneja las complejidades relacionadas con el cantante en su búsqueda para si mismo. Debido a la maestría del director y su elenco, la obra fluye afinadamente y a buen paso. El escenógrafo Walt Spangler ha creado una escena giratoria que hace menor uso del escenario en el Lortel. Vestuario de Suttirat Larlarb y Lizzie Donelan incluye unos vestidos típicos para personajes de este ambiente y sobre todo para Driver que reflejan su profesión y su lugar de origen. Iluminación de Tyler Micoleau, sonido y música original de David Van Tieghem harmoniosamente se combinan para crear el ambiente deseado.
“Hold on to Me Darling” (Aférrese a mi, Querida) en cartelera en el Lucille Lortel Theatre, 121 Christopher Street, Nueva York. Funciones miércoles a domingo, hasta el veintidós de diciembre. Muchas funciones están ya agotadas. Para más información o la disponibilidad de boletos: todaytix.com.