“Harbor” examina relaciones con muchas risas…pero poca profundidad
“Harbor” examina relaciones con muchas risas…pero poca profundidad
“Harbor” de Chad Beguelin, que estrenó recientemente en el 59E59 es una obra bastante graciosa; la comedia, con un elenco de cuatro diestros actores, astuta dirección de Marc Lamos, vestuario de Candice Donnelly, escenografía de Andrew Jackness, iluminación de Japhy Weideman y música original/sonido de John Gromada es una pequeña comedia que se esfuerza a plantear y resolver grandes asuntos…principalmente los de familia, lealtad y fraternidad.
La acción gira alrededor del viaje que una madre frívola y egoísta (Erin Cummings) y su hija precoz (Alexis Molnar) hacen a la aldea de Sag Harbor para visitar…de sorpresa al hermano de aquélla, Ted (Paul Anthony Stewart), un arquitecto, quien acaba de casarse con su novio Kevin (Randy Harrison), un novelista quien está a penas empezando su carrera. Es el choque no solo entre dos los dos hermanos, él, próspero y sofisticado, ella, celosa y forzada, sino también de dos estilos de vida…como si una de los amigos de la comedia Amigos hubiera aprendido que su hermana es una de los Picapiedra.
El Sr. Beguelin sabe crear diálogos cómicos que son hilarantes pero la obra carece de sustancia. Ojalá las caracterizaciones de sus personajes fueran tan bien delineadas y tan profundas como los momentos más ligeros que el dramaturgo nos regala. “Harbor” estuvo en cartelera en Primary Stages en el 59E59 hasta el ocho de septiembre.