¡AMERICANO! …un verdadero y autentico musical americano
Obra musical realza a los soñadores de la sociedad actual

Photo By © Maria Baranova

AMERICANO terminó una temporada exitosa recientemente en los New World Stages de Nueva York. La musical, basada en la historia verdadera de Tony Valdovinos, nativo de Phoenix, Arizona, cuyo sueño de ser marino en las fuerzas armadas de los Estados Unidos no se pudo realizar porque él era indocumentado …y le faltaba la ciudadanía estadounidense…algo que supo cuando trató de inscribirse en dicho servicio militar. ¡AMERICANO! es la historia inspiradora de la lucha de este soñador …y de tantos otros como él… que se esfuerzan diariamente a alcanzar sus metas y los derechos de un americano.

Tirada de las noticias del día, la musical, además de ser muy americana, es muy latina. Los elementos de familia, amistad, lealtad y amor, básicos en la cultura latinoamericana, forman una gran parte de la belleza y la importancia de esta obra. Asimismo, todo refleja el espíritu latino de los que pueblan la obra y les rinde homenaje: la música auténtica de Carrie Rodriguez quien escribió la letra (con letra adicional de Michael Barnard y Jonathan Rosenberg). Los Señores Barnard y Rosenberg también escribieron el libro positivo con Fernanda Santos. El Señor Barnard dirige inteligente y enardecidamente y mantiene el enfoque de la amplia producción. La briosa coreografía es de Sergio Mejia quien ha ideado unos bailes representativos y los pasos típicos de estos ciudadanos cuyos bailes son entre sus alicientes más placenteros y sus pasatiempos más preferidos.

Gran parte del éxito de la producción se debe a los esfuerzos de un elenco de talentosos actores en gran parte de descendencia hispana. Se destacan Sean Ewing como el protagonista Tony Valdovinos, quien se apodera del papel y lo hace suyo…Alex Paez como Martin, su padre, quien le escondió a su hijo el hecho que era indocumentado, Johanna Carlisle-Zepeda como su madre Felicitas, representativa del amor de la madre latina y Legna Cedillo como Ceci, novia del protagonista quien comparte su pasión y su motivación.

La obra mantiene un espíritu de autenticidad en cada aspecto de la producción, incluyendo la escenografía de Robert Andrew Kovach, vestuario de Adriana Diaz, iluminación de Jamie Roderick y sonido de Kevin Heard quienes nos envuelven en un ambiente completamente latino y ¡AMERICANO!

Seguramente veremos mucho más de la obra ¡AMERICANO! en algún teatro regional, de nuevo Off Broadway o en la Gran Vía Blanca.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net