“All the Faces of The Moon” … “las caras de la luna” Según Mike Daisey, todas, pero, en realidad, demasiadas

“All the Faces of The Moon” … “las caras de la luna” Según Mike Daisey, todas, pero, en realidad, demasiadas

 Si no quieren correr un maratón, pero quieren ver uno, solo tienen que asistir a una de las veintinueve funciones, presentadas en noches consecutivas, en el Joe’s Pub del Public Theatre de Nueva York. Allí, en la intimidad del boîte, un trovador moderno, el pomposo Mike Daisey, actualmente está hilvanando unas historietas tituladas “Todas las caras de la luna.” Llaman a Chicago la ciudad ventosa, pero ahora que el Sr. Daisey está en residencia en el anteriormente mencionado Joe’s Pub de la calle Lafayette, los que saben pueden darle este mismo apodo a la ciudad de Nueva York.

Daisey fue acusado de haber inventado o, expresado tal vez más sutilmente, exagerado, durante su monólogo The Agony and the Extasy of Steve Jobs” que fue presentado tiempo atrás en otro de los salones del Public Theatre. En los dos episodios, o, capítulos, de ésta obra, Daisey recorre una letanía de sujetos…incluyendo su obesidad (que es obvio), su adición a los sundaes de caramelo preparados en McDonald’s (también indiscutible), la devoción que les tiene a su arte (también innegable) y el amor que le tiene a su esposa. Jean-Michele Gregory, la directora de la obra (el amor que le tiene a su pareja no es tan obvio como lo es su pasión por el helado). Entre las viñetas personales, Daisey incluye una mitología propia repleta de personajes, situaciones, lecciones, moralejas que algunos espectadores escuchaban atentamente, devorando cada palabra como si fuera oro…o un helado de caramelo…pero, según mi propia observación, la mayoría de los asistentes encontraron estas perlas de sabiduría aburridas, soporíficas o inútiles.

“All the Faces of the Moon” en cartelera en Joe’s Pub del Public Theatre, 425 de la calle Lafayette hasta el tres de octubre.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net