“All the Devils are here” todos interpretados por un solo actor
El meritorio Patrick Page interpreta a los villanos shakespearianos

Photo By © Julieta Cervantes

Los amantes de las obras de William Shakespeare deben acudir lo más pronto posible a una función de “Todos los diablos están aquí” actualmente en cartelera en el Teatro DR2 en Union Square. La obra alardea los talentos de un experto en el drama shakespeariano…quien dice que, aunque son villanos, él los ama…y confiesa que si no los amara, él no podría interpretarlos. En un solo acto de noventa minutos, el Seňor Page da una producción de proeza, digna de elogios, admiración, aplausos y premios.

Page interpreta una letanía de unos de los personajes más detestados en la literatura mundial…y él los considera en orden cronológico de la obra… de Ricardo III a Macbeth…seamos claros, sin embargo, ésta no es una lista, sino una recreación de escenas…algunas más breves que otras…que muestran la malicia de los mejores, los más odiados y los más conocidos de los villanos de Shakespeare. La extrema codicia de Shylock (El Mercader de Venecia) … la intención y el acto de asesinar de parte de Claudio (Hamlet) para ganar poder y asumir el trono…Edmundo (Lear),  hijo bastardo del Conde de Gloucester cuya envidia lo induce a planear el asesinato de su hermano mayor, hijo legítimo del conde y del mismo conde, para ganarle el título de su padrastro… el artificioso Angelo (Medida por Medida) cuya maldad e hipocresía, su injusticia y su impiedad se exhiben en la obra; Yago (Otelo…el moro de Venecia), el malvado consejero del Rey Otelo, hambriento para gobernar y fabricante de chismes fingidos…todos dignos del apodo de indignos.
Gracias al fino y astuto labor del Señor Page, quien creó la obra y a la sagaz dirección de Simon Godwin quien guía tan ingeniosamente al actor por la multitud de personajes, la obra tiene que ser incluido entre las mejores obras de esta temporada. Escenografía minimalista de Arnulfo Maldonado…unas sillas y un atril…iluminación misteriosa y oscura de Stacey Derosier, vestuario de Emily Rebholz quien ha creado una chaqueta elegantemente espeluznante y el sonido de Darron L West…ensalzan el poder y el placer de la obra.
All the Devils are Here; How Shakespeare invented the Villain, en cartelera en el DR2 Theater, 103 de la calle quince este, Nueva York. En cartelera hasta el 29 de febrero. Funciones: martes, a las siete; miércoles a a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos disponibles en la taquilla del DR2, por telecharge.com o al 212.239.6200.
| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2024. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net