Nueva versión de ANNE OF GREEN GABLES en el Goodspeed
“Ana de las tejas verdes” ambiciosa, entretenida, conmovedora

Photo By © Diane Sobolewski

Los espectadores que esperan ansiosamente cada producción del Goodspeed Opera House no estarán desilusionados con la producción actualmente en cartelera…al contrario, la nueva musical satisface grandemente por la calidad de la producción, las voces y la actuación del elenco y la historia edificante de una desventurada huérfana en busca de un lugar que puede llamar suyo. Los amantes del libro, escrito por Lucy Maud Montgomery y publicado por primera vez en 1908, sin embargo, quedarán algo sorprendidos por unos de los cambios efectuados en el libro de Matte O’Brien (quien también escribió la letra) y la dirección de Jenn Thompson…pero últimamente la producción de su bien amado libro los conquistará y ganará sus aplausos.

Muchos ya conocen las aventuras de la joven Anne Shirley (Juliette Redden, maravillosa), huérfana, rubia y testaruda, quien llega a la granja del cariñoso Matthew Cuthbeth y su hermana austera Marilla quienes habían pedido un muchacho para ayudarlos en la granja. Cuando llega una muchacha, la severa Marilla quiere devolverla de inmediato al orfanatorio pero, por la insistencia del benévolo Matthew, Anne se queda. La producción cubre los años de la niña desde su llegada hasta que acepte una posición de maestra en el pueblo. Mientras tanto, la musical guarda cuidadosamente sus relaciones personales…su amistad con la bella pero algo pueril Diana Barry (Michelle Veintimilia), su amor/odio con el guapetón Gilbert Blythe (Pierre Marais) quien es tan inteligente como lo es hermoso, y su conexión con la metiche Rachel Lynde (Aurelia Williams) a quien odia al principio pero quien llega a ser una de sus mejores aliadas.

Libro y letra de Matte O’Brien se combinan melifluamente con la música ecléctica de Matt Vinson al hilvanar las aventuras de la conocida pelirroja quien, poco a poco, gana el amor y el respeto de los poblanos que, al principio, no le hacían caso ni le daban amor. Los aldeanos quienes viven en Avonlea en la Isla del Príncipe Eduardo no saben qué pensar de esta advenediza quien llega y se queda cambiando mucho en su camino. El libro de la obra de teatro sigue el filo de la novela de bastante cerca, pero parece más contemporáneo y compatible para las varias generaciones de espectadores que llenan el bello teatro.

La producción física (escenografía de Wilson Chin, vestuario de Tracy Cristensen e iluminación de Philip S Rosenberg) mantiene la visión algo vanguardista de Jenn Thompson para la bien amada historia que generalmente se presenta más tradicionalmente. Sillas llenan el escenario estilo campestre y hasta cuelgan de las vigas, ofreciendo varias perspectivas por las cuales los mismos personajes contemplan la acción. Vestidos creados por Cristensen reflejan un tiempo y lugar ambiguos y campechanos con estilos variados, aptos para el movimiento de los personajes. Sonido de Jay Hilton embellece la orquesta dirigida por Matthew Smedal. La coreografía de Jennifer Jancus reverbera con pasos angulares y movimientos estacatos lo cual es a la par con los otros elementos de la obra.

Para una obra musical cuyo personaje principal es tan céntrico a la acción, Goodspeed Musicals alardea la presencia de Juliette Redden, haciendo su debut en el Goodspeed; la actriz capta el espíritu, la energía y la esencia de la joven. La pelirroja es irresistible en el papel que le queda como el proverbial guante. Su actuación es de primera y su voz es linda, dulce y fuerte…sobre todo en la canción que termina el primer acto “Ashes of My Youth” (Cenizas de Mi Juventud) y en las que interpreta sola: Forever (Para siempre)…Anne’s Response (La Respuesta de Anne)…y Different Kind of Girl “Diferente tipo de muchacha.”

La briosa musical ANNE OF GREEN GABLES estuvo en cartelera hasta el cuatro de septiembre, No pierdan la próxima producción, la espectacular obra musical 42nd STREET del diez y seis de septiembre al seis de noviembre. No se la pierdas.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net