THE SKIN OF OUR TEETH en Lincoln Center
La historia de la humanidad en tres horas cómicas pero desconcertadas

Photo By © Julieta Cervantes

La obra actualmente en el Teatro Vivian Beaumont, La Piel de Nuestros Dientes, logra captar toda la historia de la humanidad en tres actos…desde la era mesozoica, la era de hielo a través de escenas que simulan el Jardín de Eden, el Arca de Noé y una guerra mundial. La obra sigue a los miembros de la familia Antrobus, el padre (James Vincent Meredith), la Señora Antrobus (Roslyn Ruff) …casados desde hace cinco mil años…y los dos hijos, Gladys (Paige Gilbert) y Henry (Julian Robertson). También figura en la familia el personaje de Sabina (Gabby Beans), la dama de servicio. Hay amplias alusiones bíblicas…en un punto, el Sr. Arcobus hasta refiere a su mujer como su “Eva.”

El primer acto presenta a la frenética Sabina quien habla sin cesar…el chorro de palabras corre tan rápido que es a veces difícil de entender, pero sí se puede entender sus palabras que a ella no le gusta la obra en la cual actúa y que no entiende lo que está pasando en el escenario. Se dice que el Sr. Arcobus ha inventado la rueda, la palanca y hasta el pan rebanado. Toda la escena pasa en la casa familiar con resultados caóticos mientras los familiares esperan el principio de la época de hielo devastadora. En el segundo acto, ya no estamos en la casa sino en un parque de diversiones en Nueva Jersey. La puesta en escena…sobre todo el diseño escénico de Adam Rigg…es lo mas notable de la obra misma. Durante este episodio, los dos hijos Arcobus comienzan a rebelarse contra sus padres, pero con la llegada del diluvio que viene, los cuatro integrantes ayudan a salvar a todos los refugiados del inminente desastre.

En el acto final, el mundo está recubriendo sus esfuerzas de los efectos de la ultima guerra. Todos se están preguntando si vale la pena reconstruir después de cada desastre. La historia se interrumpe cuando algunos actores son envenenados por un molde encontrado en el pie de limón. La obra termina en la misma manera que había comenzado cuando Sabina comienza a limpiar la casa.

El elenco actúa como un verdadero conjunto de actores expertos que realzan las palabras del Señor Wilder…tanto que casi entendemos lo que está pasando. La directora Lineana Blain-Cruz tiene un estilo energúmeno que a veces falla al entendimiento del espectador quien frecuentemente no entiende lo que está sucediendo. Vestuario de Montana Levi Blanco, iluminación de Yi Zhao y sonido de Palmer Hefferan contribuyen mucho al ambiente y al look de la obra.

The Skin of Our Teeth, en cartelera en el Vivian Beaumont Theater de Lincoln Center, 159 de la calle sesenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones: martes, a las siete; miercoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sabados, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $49 a $225, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net