Sean Hayes, extraordinario, como Oscar Levant
Distinguido actor añade un papel estelar a su repertorio
Muchos aficionados de teatro y de televisión de hoy en día no reconocerán el nombre de Oscar Levant, sujeto de la obra Buenas Noches Oscar, que estrenó recientemente en Broadway en el Teatro Belasco…estos mismos televidentes indubitablemente conocerán al Señor Hayes de su papel en Will and Grace, pero el actor que se presenta en las tablas del Belasco no tiene nada en común con el personaje que interpreta en la serie…lo cual revela su verdadera pericia para su arte.
La obra gira alrededor de una apariencia que hizo Levant en 1958 en el programa de Jack Parr, uno de los interlocutores más famosos de su época. Adicto a las drogas y alcohol, con frecuentes ataques de depresión y de violencia, Levant era muy popular en el circuito de televisión nocturna. Antes de esta ocasión, el actor quien había sido cometido en un instituto por su esposa June (Emily Bergl, compasiva y fuerte), ha recibido permiso para cuatro horas de libertad supuestamente para asistir a una celebración familiar; en vez de esto, él será el invitado especial en el programa de Parr (Ben Rappaport) …y su comportamiento está preocupando no a Parr sino al jefe de la red de televisión Bob Sarnoff (Peter Grosz).
Un joven, (Max Weinbaum Alex Wyse, excelente), sobrino del ejecutivo, ansiosamente quiere cumplir con todas las necesitades de Levant…y son muchas…sobre todo su deseo de más y más drogas! Acompañando a Levant es su ayudante médico Alvin Finney (Marchánt Davis, decisivo pero frustrado) quien vigila las acciones de su paciente para mantener paz y control.
Levant, un experto pianista, fue obsesionado por el compositor George Gershwin y su bellísima composición Rapsodia en azul…tanto que, en sus momentos maníacos, imagina que el celebre pianista Gershwin (John Zdrojeski, altanero) aparece y se mofa de él, diciéndole que la versión de Gershwin es la mejor. Aunque Levant no lo quiere, él había firmado un contrato que incluye la estipulación que tocará Rhapsody in Blue y después de que su esposa lo haya amenazado, él se sienta al piano y toca la milagrosa composición. Es en este momento que el Sr. Hayes les asombra a todos con su pericia en el piano y la perfección de su interpretación.
Valdría el precio del boleto escuchar la meliflua música de Gershwin interpretada por un genio musical…pero Goodnignt Oscar, con libro de Doug Wright y dirigido sabiamente por Lisa Peterson, ofrece mucho más! Goodnight, Oscar, en cartelera en el Belasco Theatre, 111 de la calle cuarenta y cuatro oeste. Funciones: miércoles, a las dos y las siete y media; jueves y viernes, a las siete; sábados, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $94 a $298, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200.