POTUS …carcajadas en la Casa Blanca
POTUS es Pasmoso… Original…Tremendo… Único…Sensacional

Photo By © Paul Kolnik

El subtítulo de POTUS es Tras cada pendejo hay siete mujeres tratando de salvarle la vida. Las siete maravillosas mujeres que las interpretan nos dan una obra jubilosa, irreverente, animada y algo picante…en suma, es una de las comedias más briosas de ésta o cualquier otra temporada teatral. ¡POTUS es indubitablemente lo que recetó el médico para aliviar los efectos de la Pandemia! …y la reacción de los espectadores ofrece prueba positiva de este hecho.

La locura comienza al subir el telón cuando Harriet (la hilarante Julie White), la Jefa de Gabinete del nunca visto presidente de los Estados Unidos, está en crisis debido a un comentario pronunciado por su presidente y oído por casualidad por un diplomático importante del medio este…resolver el escándalo que sobreviene queda indudablemente en los hombros del presidente por haberle llamado a su bella y escultural mujer, la Primera Dama (interpretada elegante y regiamente por Vanessa Williams.) una palabrota “****” …palabra que nadie nunca debe usar…y aún menos de la boca del presidente o en las tablas de un teatro legitimo. Esta palabra, cuyas cuatro letras no puedo ni quiero pronunciar, son prominentes durante la obra. Claro que les toca a las siete mujeres sacarle al presidente del apuro con resultados burlescos.

La escritora Selina ha creado un sinfín de situaciones divertidísimas… unas creíbles, otras fuera del alcance de una mente normal…pero todas generadoras de risa y de gran placer. Al fin y al cabo, ésta es una farsa…y es una farsa de las buenas…repleta de varios cuartos en una escena giratoria, la creación del escenógrafo Beowolf Boritt, que voltean para revelar las crecientes dificultades de las varias mujeres acerca de cierto ex presidente cuyo nombre ni quiero ni me atrevo a mencionar; esta entidad está involucrado en múltiples escándalos y amoríos con abundantes mujeres. Una de ellas es la bella jovencita Dusty (Julianne Hough quien da una interpretación buenísima de la amante más reciente del hombre en cuestiones) La Señorita Hough, haciendo su debut en Broadway, es una absoluta delicia en su interpretación de la poco escrupulosa quien está lista a cometer todo tipo de acto…sexual…para sacar a las otras mujeres del aprieto.

Le toca a la secretaria de la prensa, Jean (Suzy Nakamura, emulando briosamente a la presente secretaria Jen Psaki) imaginar un plan realizable para las poderosamente capaces feministas. Entra en la ensalada una periodista embarazada Chris (Lilli Cooper, ella también embarazada, sometida pero centelleante) quien busca algo sensacional para reportar; la Señorita Cooper pasa mucho tiempo conectada a unos extractores de leche lo que ofrece algo diferente en la comedia física de la obra.

Lea Delaria es pasmosa como Bernadette, hermana del presidente, quien llega a la Casa Blanca en busca de un indulto de los crímenes que ha cometido. Delaria da una vez más la perfecta interpretación de una lesbiana marimacha, cruda y vocifera que insiste en que va a recibir lo que quiere de su hermano. Guardando la mejor para el final, hay Stephanie (no hay palabras para describir la graciosamente extraordinaria Rachel Dratch quien hace unos gestos para afirmarse, se envuelve en un tubo inflable y, después de tomar unas pastillas para calmar su estomago…que en realidad son alucinógenos…se pone tan alto que ni sabe donde está tierra firme y piensa que está flotando.

La sabia y diestra directora Susan Stroman sabe lo que hace para crear una produccion divertida, llena de payasadas y deleitosamente balardí.

La chispeante comedia POTUS, en cartelera en el Sam S. Shubert Theatre, 225 de la calle cuarenta y cuatro oeste. Funciones: martes, a las siete; miercoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sabado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $39 a $250, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net