La verdad apesadumbra en “Los Minutos” y América
“THE MINUTES” …tedio, pero sorprendemente entretenido

Photo By © Jeremy Daniel

Si quieres ver una obra llena de acción física… la inquietante “The Minutes” del estimado dramaturgo Tracy Letts no les va a complacer…pero si buscas una obra cuya inmediación y exigencia son tiradas de las noticias de hoy en día y del ambiente cultural actual, ésta El Sr Letts convierte una fastidiosa reunión del ayuntamiento del pueblo del Big Cherry en un drama intrigante y sorprendentemente impresionante.

The Minutes” tarda unos minutos al entrar en el grano de la obra…la ofinista, interpretada ecuánimemente por Jesse Muller, indiferentemente pone documentos en los nueve escritorios que pronto estarán ocupados pot los nueve miembros del ayuntamiento y por el alcalde, el honorable Sr. Superba, el dramaturgo Letts en una actuación dinámica, quien pronto abrirá la sesión. No todos los miembros estarán presentes…falta el Sr. Carp a quien el ministro Sr. Peel, (el decisivo Noah Reed) hace referencia constantemente en sus diálogos. Nadie quiere revelar su paradero ni su ausencia. Peel, ausente durante la reunión precedente por la muerte de su madre, quiere ver los minutos de dicho mitin…pero siempre hay un pretexto…que no los encuentran, que todavía no están preparados. Los miembros del ministerio guardan otras cosas en un secreto guardado… ¿Para su propia protección? ¿Para que nadie sepa nada de un acto que no quieren divulgar? o, ¿para la preservación del respetado nombre del pueblo en el que viven. Todo esto llega a un desenlace sorprendente y terrorífico que dejará a los espectadores asombrados, boquiabiertos y muy satisfechos.

El libro de Letts ofrece un misterio, por decir, que se cimienta lenta y cuidadosamente. A veces me pareció que el texto sufrió de excesiva verbosidad y que el dramaturgo pudiera haber acortar unos de los diálogos y escribir algo más ahorrativo con sus palabras. La dirección de Ana D Shapiro es sutil pero poderosa…sobre todo porque ella y Letts son frecuentes colaboradores.

The Minutes está se presenta en una cámara judicial no del calibre de una corte de justicia sino un cuarto amueblado arreglado como tantas salas de justicia encontradas en miles de ciudades y pueblos alrededor de los Estados Unidos…digno trabajo del escenógrafo David Zinn. Vestuario de Ana Kuzmanić sigue el tema y la falta de estilo en una aldea distante. Iluminación de Brian MacDevitt y sonido y música original de Pluess se colaboran para iluminar la sala de unos relámpagos y truenos que añaden al elemento de inquietud, misterio yrecato que requiere la obra.

THE MINUTES, en cartelera en el Studio 54, 254 de la calle cincuenta y cuatro oeste. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: por telecharge.com, al 212.239.6200.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net