EL PRINCIPITO llega al planeta de Broadway…
Para enseñarnos de los planetas, la soledad…y la vida

Photo By © Joan Marcus

La obra dramática The Little Prince, basada en la novela de Antoine de Saint-Exupėry, llegó recientemente a Broadway… el drama, con música y efectos especiales, presenta la misma historia del libro, en un estilo que es mitad cirque de soleil mitad narración, acompañada por un tablado en vivo y una narración que explica la acción. Es una harmoniosa mezcolanza de música, baile, acrobacia, imágenes y proyecciones que logran captar el ambiente y el carácter del libro.

En el libro, un piloto, quien sirve de narrador (Chris Mouron, quien también escribió la letra y es una de las codirectoras) tiene que aterrizar en el desierto Sahara…un lugar aislado donde él conoce a un principito quien viene de otro planeta. Mientras el principito le cuenta sus aventuras en el espacio, se da cuenta uno de la gran diferencia que existe entre lo que un adulto entiende y ve…y las mismas cosas vistas y sentidas por el ojo de un niño.

Durante el curso de la presentación, el Principito visita primero su propio planeta, el Asteroide B-612 donde se enamora de una linda rosa (Laurisse Sulty) a quien abandona, aunque su amor es mutuo…él, sin embargo, quiere visitar otros lugares. En cada planeta, él encuentra un adulto…quien tiene una peculiaridad que le tacha de distintivo. En el segundo planeta, conoce a un rey que no tiene súbditos; así, quiere que el príncipe de órdenes …también a si mismo. En otro, encuentra un hombre extremadamente vanidoso quien se admira en el espejo deseando que otros lo admiren también…pero no hay otros habitantes allí. En otro planeta conoce a un borracho que sigue bebiendo para no tener la culpa de beber. Hay un negociante que seguía contando las estrellas ad infinitum…pretendiendo ser dueño de todas ellas. Sigue al planeta en la cual encuentra un farolero quien enciende y apaga y enciende y apaga constantemente su farol. Cuando vuelve a la Tierra y conoce una serpiente… una serpiente en quien no tiene confianza lo cual es cierto porque la víbora lo muerde…al fin de la obra, el aviador sigue buscando al principito con la esperanza de encontrarlo de nuevo.

La historia es algo difícil de seguir pero no importa porque los extraordinarios elementos visuales, físicos, artísticos y acrobáticos son los verdaderos alicientes de The Little Prince: la acrobacia extraordinaria de Lionel Zalachas en el papel del principito cuya maestría de su arte es asombrosa…el baile aéreo del Principito y Rosa…la cantidad de estrellas tabuladas visualmente…los videos rimbombantes de Marie Jumelin…vuelos de Foy…y la coreografía imaginaria Anne Tournié.

The Little Prince ofrece magia música y maravillas, en cartelera en el Broadway Theatre, 1681 Broadway. Funciones hasta el ocho de mayo con el siguiente horario Boletos: $72.25 a 152.25 disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net