“Almost Famous” …los sonidos y el ambiente de los 70’s
Versión teatral de exitosa película divierte… famosamente…casi

Photo By © Matthew Murphy

Cuando la película “Almost Famous,estrenó en 2000, ganó un premio Oscar por mejor guion para Cameron Crowne, quien la escribió y dirigió, pero no fue recibida entusiásticamente de inmediato por el público. En los años siguientes, sin embargo, ha recibido estado de culto entre sus muchos aficionados. Ahora, los admiradores y el público en general pueden gozar de la divertidísima adaptación teatral con libro del Sr. Crowe, letra de Tom Kitt y el mismo Sr. Crowe y con música, orquestaciones y arreglos musicales también del Sr. Kitt. Además de la música original, la partitura alardea canciones usadas en el filme tales como las de Elton John, Joni Mitchell, Cat Stevens, Robert Plant y Stevie Wonder.

La obra sigue más o menos directamente la acción de la película, siguiendo al joven William Miller (el maravilloso Casey Likes) quien, al recibir los discos que su hermana mayor Anita (Emily Schultheis, vivaz) le da cuando ésta deja su casa maternal, decide que quiere ser periodista, especializándose en música rock. El joven, de solo quince años de edad, logra conseguir un trabajo para la revista Creem y, más importante, con la revista Rolling Stone, siguiendo al conjunto Stillwater en una gira por los Estados Unidos. Aunque su consejero Lester Bangs (Rob Colletti, creíble) le aconseja que no les tenga confianza en los individuos del conjunto y que no cultive una amistad con ellos, el impresionable joven pronto entra completamente en la locura, la excitación y la seducción del mundo del rock.

La obra musical nos envuelve en el mundo que ciñe al joven Will cuyo viaje periodístico comienza cuando él conoce a Penny Lane (la encantadora Solea Pfieffer) y sus amigas Estrella (Julia Cassandra), Sapphire (Katie Ladner) y Polexia (Jana Djenne Jackson), todas ellas típicas seguidoras fanáticas de los integrantes del grupo ˆrock, que pasan su tiempo siguiendo a los miembros del conjunto. Gracias a un encuentro casual con Penny, Willy es aceptado por los de Stillwater quienes lo invitan a viajar con ellos. Los varios integrantes de la banda ficticia son, como es de esperar, seductores, atrayentes y atractivos…sobre todo, el guitarrista Russell Hammond, interpretado por Chris Wood, briosamente personificando a un astro roquero tipo Jackson Browne, y el guitarrista Jeff Bebe, interpretado graciosamente por Drew Gehling. Gran parte de la emoción que ofrece la obra es la relación entre Will y su madre Elaine. En el papel de la Señora Miller, Anika Larsen da una interpretación ganadora al entonar que He Knows Too Little And I Know Too Much (El sabe demasiado poco y yo sé demasiado), y dando Elaine’s Lecture (la Conferencia de Elaine) a su clase universitaria, entona que los roqueros han secuestrado a mi hijo, y Listen to Me (Escúchame) en una llamada telefónica en la cual le da las siete verdades al guitarrista principal.

Las melodías originales más memorables incluyen la bella y romántica balada, The Nighttime Sky’s Got Nothing on You, (El cielo nocturno no se puede igualarte a ti) entonada por Russell y Penny, una mutua alabanza personal difícil de olvidar. El talentoso y afable Casey Likes, en el papel principal de Willy, explica su situación personal en la plañidera No Friends en la cual lamenta que no tiene Ningunos amigos y que no es popular entre los otros alumnos en la escuela. En Morocco, cantada varias veces por la Señorita Pfeiffer en el papel de Penny cuando, ella anhela un lugar adonde ir para escaparse de su vida.

El equipo técnico alardea la coreografía de Sarah O’Gleby quien ha ideado pasos distintivos típicos para los roqueros. El vestuario quimérico de David Zinn aparenta estilos de los setenta fiel y frívolamente. El escenario es de Derek McLane quien ha creado un espacio adecuado y apropiado para la acción de una gira automovilística por varias ciudades; el señor McLane también ha diseñado los videos que embelesan la obra. El sonido de Peter Hylensky, dirección musical de Brian Perri y arreglos musicales del Señor Kitt recrean los sonidos y los rumores de un concierto rock a las tablas de Broadway. La iluminación es de la conocida Natasha Katz quien ha encontrado la potencia luminotécnica perfecto para un concierto de rock. La astuta dirección es de Jeremy Herrin quien mantiene un paso resuelto desde el principio al fin,

 

“Almost Famous” en cartelera en el Bernard B Jacobs Theater, 242 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones hasta el nueve de abril, 2023: lunes, a las siete; miércoles, a las ocho; jueves, a las dos y las ocho; viernes, a las dos y las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $94 a $195, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212. 239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2022. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net