Scotland PA …asesinato, violencia y crimen en un ambiente bucólico
Adaptación musical de la película de 2001 es parcialmente satisfactoria

Photo By © Nina Goodheart

Scotland PA lleva a Macbeth de Shakespeare al Pensilvania de los años de la década de los setenta del siglo pasado…y con música. Todos los personajes de la obra escocesa están presentes y los personajes sí logran sus metas pero en rutas completamente diferentes.

La obra de Michael Mitnick baja la astuta dirección de Lonny Price, es una comedia a veces muy placentera pero otras veces  no tanto. La Señora Macbeth, sumamente anhelosa, ahora trabaja en un restaurante con su esposo, también ambicioso…pero no tanto…llamado Mac (Ryan McCartan.). Ella (Taylor Iman Jones), a diferencia de la Señora Macbeth, no se raspa las manos para borrar la sangre del hombre que asesinaron, sino quiere suavizar las manos quemadas por un incendio de grasa caliente.

Macbeth desea asesinar al Rey Duncan para ocupar su trono y Mac quiere matar al propietario del restaurante donde trabaja para apoderarse de él y su restaurante.. Duncan no es ningún rey sino un hombre quien quiere ganar dinero a costa de los empleados a quienes paga poco. Las tres brujas que presagian la muerte de Macbeth aquí son tres vagabundos (Alysha Umphress, Wonu Ogunfowora y Kaleb Wells) estilo hippy quienes aparecen y desaparecen, vestidos de harapos elegantes, sin que nadie los vea menos él mismo; estos tres seres le recitan a Mac los tres augurios que asegurarán la muerte del joven Mac. Malcom (Will Meyers), hijo de Duncan, debe ser el verdadero heredero si no fuera por la ambición de Mac y su propia torpeza.

Así, Duncan muere cuando Mac empuja al propietario quien pierde equilibrio y cae en una olla de grasa todavía en la estufa. en una olla eléctrica llena de aceite hirviendo vigorosamente…hay la aparición horrenda del fantasma de Duncan, su cara terriblemente deformada. La pareja también mata un cliente del restaurante pero gracias a la perspicacia de una astuta detective, se desenmascara al culpable y a la mujer que instigó el acto.

Los capaces actores son bastante agradables y entonan las melodías escritas por Adam Gwan con gusto; trabajan como un verdadero conjunto y parecen está divirtiendo al público tanto como divirtiéndose a si mismos. No les puede culpar por la ocasional falta de inspiración de unos de los diálogos que tienen que recitar.

La producción física… escenografía de Anita Louizos, vestuario de Tracy Christensen, iluminación de Jeanette Oi-Suk Yew y sonido de Jon Weston…apropiadamente capta el ambiente rural del restaurante y del lugar en Pensilvania.

Scotland, PA actualmente en el Roundabout at Laura Pels Theatre: Harold and Miriam Steinberg Center for Theatre,  111 de la calle cuarenta y seis oeste, New York. Funciones, hasta el ocho de diciembre: martes a sábado, a las siete y media; miércoles y sábado, a las dos; domingo, a las tres. Boletos: $59 a $199, disponibles en la taquilla del Laura Pels y al 212.719.1300.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net