“The Sound Inside”…mucho más que el  “ Sonido adentro”
Mary-Louise Parker brilla en obra de Adam Rapp

Photo By © Jeremy Daniel

No hay palabras suficientes para describir el calibre de la actuación de la destacada actriz Mary-Louise Parker en la obra “The Sound Inside” la obra que estrenó recientemente en Studio 54 de Broadway. La obra, que debutó en el Williamstown Theatre Festival con el mismo elenco de dos actores, es un examen de conciencia de una profesora de ingles y escritura en una prestigiosa universidad quien se enfrenta con su propia muerte y quien encuentra consuelo de alguien inesperado, un alumno suyo.

La Señorita Parker es Bella Baird…una señora quien necesita y requiere silencio y privacidad…cuando entra por primera vez en el escenario, hay la absoluta ausencia de luz…y entonces se le baña  la cara en una luz intensa mientras ella explica su situación actual, siendo una profesora de cierta edad quien está frente a un grupo de desconocidos. Ella musita que tal vez no estén allí y se pregunta acerca de su actitud…si van a estar cordiales con ella y si ellos le darán la oportunidad de contar su historia.

Entonces se despliegan frente a los espectadores…quienes le dan a la protagonista la oportunidad de tejer los detalles de su vida, su carrera, su filosofía y su enfermedad…los sonidos adentro. Ella sufre de unos tumores malignos en el estómago lo cual ella se había ignorado hasta que un día, ella se desplomó mientras leyendo un libro. Fue casi en la misma época que un alumno suyo, Christopher Dunn (Will Hochman, maravilloso en su debut en Broadway) se presenta en la puerta de su oficina sin cita previa. Poco a poco, ella lo deja entrar en su vida y en su psique lo cual la ayuda a enfrentarse con su futuro.

La astuta dirección de David Cromer mantiene un equilibrio poderoso entre la luz y la oscuridad y entre lo dicho y lo que queda sin decir…un equilibrio forjado por los miembros del equipo técnico: escenografía de Alexander Woodward, iluminación de Heather Gilbert, proyecciones de Aaron Rhyne, y música y sonido de Daniel Kluger.

“The Sound Inside” es indiscutiblemente una de las obras que ver en esta temporada teatral. “The Sound Inside” en cartelera en el Studio 54, 254 de la calle cincuenta y cuatro oeste, Nueva York. Funciones:  martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $49 a $169, disponibles en la taquilla del teatro, al telecharge.com, o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net