The Lightning Thief…The Percy Jackson Musical
Jóvenes: ¡Diviértanse!…Adultos: ¡Amedréntense!

Photo By © Jeremy Daniel

Los amantes del libro epónimo, escrito por Rick Riordan en 2005, estarán muy satisfechos al asistir una función de Ladrón de Relámpagos que estrenó recientemente en Broadway tras una gira por los Estados Unidos. Se divertirán grandemente al ver a sus queridos personajes, que ya aparecieron en la pantalla grande, en vivo en las tablas de un teatro. Los padres que los acompañan, no obstante, no serán tan entretenidos al ver la misma producción.

En el libro de la obra musical, escrito por Joe Tracz, al igual que en las versiones anteriores, el desaventurado joven Percy (Chris McCarrell) aprende que su padre era uno de los dioses griegos, algo que solo aprende durante su adolescencia cuando su madre se lo confiesa. De este momento, su vida cambia totalmente y el  chico se ve perseguido por una variedad de criaturas salvajes, monstruos, harpías, una de las Furias, y un minotauro. ¿Por qué?…se estarán preguntando…porque los dioses, uno de los cuales es su padre…piensan que Percy había robado el rayo de Zeus, rey de los dioses. Todo termina bien para el afable Percy, antiguamente llamado Perseus quien acepta su nueva identidad y sigue, se debe esperar, su vida normal.

La música de Rob Rokicki, quien también escribió la letra, es melodiosamente moderna…y muestra el tino vocal de los miembros del elenco, y, sobre todo del versátil McCarrell, quien tiene la voz fuerte y el poder vocal para entonar las agradables canciones. McCarrell está en buena forma en todas sus canciones, pero especialmente en Chico Bueno en la cual se queja de su vida. Las demás canciones, del genero de música pop, no son tan memorables como la que mencioné, pero son complacientes aunque cantadas demasiado ruidosas, según yo.

Los miembros del diminutivo elenco tienen dobles o triples papeles que cumplir pero los actores manejan bien sus múltiples personajes. Otros miembros del talentoso elenco incluyen a Ryan Knowles en el papel del centauro Chiron y Kristin Stokes como Annabeth quien, como Percy, es hija de uno de los dioses. Jalynn Steele es afectuosa y maternal en el papel de Sally, madre de Percy.

Lástima decir que la producción física, sobre todo la escenografía de Lee Savage, no es del calibre de una producción en Broadway. Vestuario de Sydney Maresca , iluminación de David Lander, y sonido de Ryan Rumery son adecuados. Al menos el Sr Lander produce unos relámpagos rimbombantes y el Sr Rumery produce unos truenos estrepitosos. La dirección es de Stephen Brackett y la coreografía de Patrick Mccollum.

The Lightning Thief…The Percy Jackson Musical, en cartelera en el Longacre Theatre, 220 de la calle cuarenta y ocho oeste, Nueva York. Funciones hasta el cinco de enero: lunes, martes y jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a la una y las seis y media. Boletos: $79 a $159, disponibles en la taquilla del Longacre, por telecharge.com y al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net