“Slave Play” (Obra de Esclavos) esclaviza al público
Obra de Jeremy O. Harris de los mil ochocientos al presente

Photo By © Matthew Murphy

Al terminar la perturbadora Slave Play, el público ya se ha dado cuenta de la intención y el propósito del dramaturgo…pero durante la primera escena, ubicada en la década cincuenta en el siglo diez y nueve, el público ve la acción que se desarrolla ante sus ojos pero casi no cree lo que está viendo y si lo cree, no sabe lo que está viendo.

En la primera escena…que no es nada breve…seis parejas birraciales  hacen una variedad de actos sexuales; una pareja es un mulato macho quien es dominado por la esposa de su amo…en otra viñeta, dos hombres…los dos esclavos…luchan por controlarse el uno al otro…para ver quien es el más poderoso sexualmente…en la tercera, una esclava sensual juega un juego peligroso con su amo, quien la amenaza constantemente con un látigo…ella lo tienta con su twerking a la música de la canción Work cantada por Rihanna…Rihanna a mediados del siglo diez y nueve…lo dudo sinceramente. Perversiones abundan en esta primera parte.

Cuando alguien grita Starbucks, la escena cambia a una oficina en la época presente…repleta de sillas y mesas. De pronto, entran los mismos seis personajes de la escena anterior…ellos son los clientes de dos mujeres quienes encabezan una terapia llamada Terapia de Actuación sexual antes de la Guerra Civil.

Los actores todos sobresalen en interpretar las mismas personas en las dos épocas tan distintas…tal vez sea esto uno de los puntos claves del libro de la obra…si los vestigios de la esclavitud afectan las relaciones interpersonales de hoy en día.

Todo esto en más de dos horas sin intermedio. La obra, bajo la diestra pero estática dirección de Jeremy O. Harris, no es ni aburrida, ni lenta ni una obra tradicional; al contrario, es provocadora, interesante pero alarmante y perturbadora. No todos los espectadores podrán aceptar esto último.

Slave Play, en cartelera en el John Golden Theatre, 252 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones hasta el diez y nueve de enero con el horario siguiente (hasta el veinte y seis de octubre cuando el horario cambia un poco): martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $59 a $159, disponibles en la taquilla del John Golden, al telecharge.com 0 al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net