“Six” es todo un “10”
Gloriosa musical celebra las SEIS esposas de Enrique VIII

Photo By © Joan Marcus

No hay duda alguna, la obra musical “SIX” es todo un exitazo…la perfecta remedia para la época post pandémica que estamos viviendo…y es toda una celebración triunfante de la vida, la emoción y el talento no solo de esta obra sino también de nuestro querido Broadway.

Las seis mujeres que dominan la escena del Brooks Atkinson son verdaderas reinas de las obras musicales de hoy en día…y, en la obra de un acto apasionante, son las seis concubinas de dicho rey que, una a una, entra en el centro de la escena para explicar su vida, sus pecados y su muerte. Hay que aclarar que ninguna de las mujeres nunca está sola durante la obra…están siempre acompañadas por las mujeres que compartieron su sufrimiento. SIX transforma sufrimiento en júbilo, alegría, gozo y regocijo…y por unos noventa minutos… en nueva vida, una rencarnación por decir de estas seis damas difamadas que ahora triunfan.

Las festividades comienzan con el coro de las talentosas mujeres quienes entonan Divorciada, decapitada, muerta…divorciada, decapitada, sobrevivida” durante el prólogo cantado “Ex Wives” en el cual cada reina se presenta antes de que cada explique porque fueron divorciadas, decapitadas, murieron o sobrevivieron. La obra es supuestamente un concurso para identificar cual de las seis merece ser la verdadera reina de las reinas y estrellas del show por haber sufrido más a manos de su mutuo marido. Escrita resplandecientemente por Toby Marlowe y Lucy Moss y dirigida fluidamente por la Señorita Moss y Jamie Armitage, SEIS comienza enérgicamente y nunca para.

Catarina de Aragón, (la súper cantante Adrianna Hicks) intrépida, comienza con su historia o herstoria …hay que ser correcto políticamente…con “No Way.” Ana Bolena, quien fue decapitada, canta la apropiadamente sarcástica Don’t Lose Your Head.” Jane Seymour (Mallory Maedke), la única que fue verdaderamente amada por Enrique VIII entona su destino en la balada “Heart of Stone,” que, como las otras antífonas, para el espectáculo. Las reinas todas presentan la “Haus of Holbein” como si fueran las coristas del Kit Kat Klub…, todo preparando la introducción de Ana de Clèves (la vivaz Brittney Mack) y su feroz “Get Down” en la cual explica las virtudes de un contrato prenupcial. Katherine Howard (la sensualmente talentosa Samantha Pauley cuya “All You Wanna Do” presenta los dos lados opuestos del gozo… o sea chocolate o vainilla. La última esposa, Catherine Parr (Anna Uzele, moderada) no quiere nada que ver con el concurso, explicando sencillamente que ella no necesita el amor de él en“I Don’t Need Your Love” La última canción o confesión es el gran final “Six” que es una memorable, tumultuosa, y melodiosa manera de terminar el espectáculo que es SEIS.

La incomparable música presentada en el estilo de concierto ofrece el perfecto medio para la briosa coreografía de Carrie-Anne Ingrouille cuyos pasos deleitosamente enredadas son realizadas por la compañía de las seis actrices que bailan tan extraordinariamente como lo que cantan.

La centellante iluminación de Tim Deiling ubica la acción en un club nocturno y el sonido de Paul Gatehouse refuerza la ilusión teatral. Los vestidos estilizados por Gabriella Slade son unos de los puntos fuertes de la producción al reflejar el período histórico y la época moderna. Emma Bailey (escenografía) ha creado una mezcolanza de corte/club con estilo e ingenio.

Presta atención a la genial letra de las canciones…casi toda la obra es cantada…porque revelan el carácter, la personalidad y el humor de los personajes históricos.

SIX trae realeza a Broadway. La estupendamente entretenida SIX en cartelera en el Brooks Atkinson Theatre, 256 de la calle cuarenta y siete oeste, New York. Funciones: lunes, martes, jueves y viernes a las ocho; sábado, a las tres y las ocho; domingo, a las dos y las seis. Boletos hasta $179, disponibles en la taquilla del teatro, por ticketmaster.com o al (800) 653-8000.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2021. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net