Estrenos del diez y siete de octubre

****Frozen River: Una exclusiva del Cine Avon en Providence, Frozen River es una película inolvidable acerca de lo que Ray, (Melissa Leo) una mujer cuyo esposo la ha dejado poco antes de la Navidad y la madre de dos hijos, tiene que hacer para que su familia quede unida. Su esposo había desfalcado con todo el dinero que habían ahorrado para comprar un trailer doble para su familia, y ella sólo tiene un trabajo mal pagado como vendedora en una tienda de segunda. Para ganar dinero, ella se junta con una indígena nativa de los Mohawk para transportar unos en su auto ilegales a los Estados Unidos a través del congelado río San Lorenzo; las dos mujeres reciben seiscientos dólares por ilegal. Aunque ninguna mujer tiene confianza una en la otra, ellas forman un lazo inquebrantable que las ayudará a mantener juntas sus propias familias. La actuación y la dirección de Courtney Hunt son sobresalientes.

***Sex Drive: Una película asquerosamente divertida, al estilo de la serie de American Pie, repleta de chistes verdes, situaciones sexuales y humor muy bajo. Josh Zuckerman es un chico de dieciocho años quien comienza una relación por internet para perder su virginidad con la Señorita Tasty (Katrina Bowden). Para encontrarla, él usa el carro valioso de su hermano mayor (James Marsden) para viajar de Chicago a Knoxvile. Su mejor amigo Lance (Clark Duke), un autoproclamado mujeriego, y la mujer quien lo ama (Amanda Crew) lo acompañan en una serie de aventuras que lo levan a un pueblo mormón antes de que lleguen a Knoxville donde Tasty tiene otros planes para el desafortunado adolescente.

****The Secret Life of Bees: los ritos de tránsito de la joven Lily Owens (Dakota Fanning) en 1964 en el estado de Sud Carolina en una época cuando los negros vivían bajo las leyes de segregación racial. A los cuatro años, Lily había matado accidentalmente a su madre (Amy Adams, en escenas retrospectivas); su padre cruel (Paul Bettany) la maltrata y la única persona quien la cuida es su criada Rosaleen (Jennifer Hudson), pero cuando ésta tiene problema con la ley, Lily decide escaparse con ella para ir en busca de alguien que sepa algo de su mamá. Por fin, ella llega a Tiburon, donde su madre vivía, y busca hospedaje en la casa de unas apicultoras, las hermanas Boatwright, unas afroamericanas cultas, bien educadas y amables. Hay August, el ama de casa quien maneja su reino con cordialidad, June (Alicia Keys) quien toca el violoncello y es más reservada que su hermana y May (Sophie Okonedo); las tres mujeres llegan a ser una segunda familia para la joven y su criada. Hay risas y lágrimas en la historia basada en la novela de Sue Monk Kidd que debe agradar a la mayoría de los amantes del cine sentimental.

**Max Payne: Aún la presencia de Mark Wahlberg en el papel del agente del DEA Max Payne cuya esposa e hijo fueron matados por unos malhechores. Junto con una asesina (Mila Long) cuya hermana fue matada también, Max trata de resolver unos crímenes que no han sido resueltos como una manera de vengar las muertes de sus seres queridos. La película está repleta de acción, pero, al mismo tiempo está repleta de excesiva violencia…demasiada violencia… para que la mayoría de los cinéfilos gocen de ella.

*****W: Una de las especialidades del director Oliver Stone parece ser biografías de presidentes en forma cinematográfica; recuerden la exitosa película que dirigió de JFK. Esta vez, el destacado director gira su atención a la presidencia de George W. Bush (Josh Brolin) quien, según su madre Barbara (Ellen Burstyn) no nació para ser presidente. Hasta George Padre (James Cromwell) en algún punto de la adolescencia de su hijo declaró que éste era un badulaque. Stone ahonda en todos los detalles sórdidos del hombre que ha gobernado nuestro país por ocho años: su embriaguez, las fiestas que asistió, las mujeres que conquistó, su ineptitud en general y en particular con el inglés que mal pronuncia. La película, sin embargo, no es una sencilla sátira del hombre, sino un estudio político del cuadragésimo cuarto presidente y las decisiones que hizo en compañía de los líderes que lo rodean. Hay excelentes retratos del vicepresidente Cheney (Richard Dreyfuss), Condodoleezza Rice (Thandie Newton), Karl Rove (Toby Jones), Colin Powell (Jeffrey Wright) en una variedad de escenas que retratan las decisiones que hicieron acerca del golfo pérsico, entre otros asuntos. El tono es ligero y a veces burlón pero Stone ha creado un retrato que la mayoría de los americanos encontrarán honrada y balanceada…solo los republicanos empedernidos se ofenderán.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net