“Fan Yang Gazillion Bubble Show”… Burbujas y belleza Off Broadway

Es difícil explicar nuestra fascinación con las burbujas, estas efímeras obras de arte que nacen de la espuma, flotan en el aire como hadas y después desaparecen tan pronto como llegaron… una atracción cultivada en la niñez que no disminuye durante la madurez y permanece hasta la vejez. El “Fan Yang Gazillion Bubble Show,” que estrenó recientemente Off Broadway, ofrece un millón o más explicaciones… y casi mil millones de burbujas… que muestran el encanto de las burbujas.

En un video que abre el espectáculo, Fan Yang, a los seis años de edad, trata de tocar un arco iris. Al darse cuenta de que nunca podrá alcanzar la paleta celeste, descubre que las burbujas captan los mismos colores como el arco de San Martín; aunque son tan fugaces, son mucho más tangibles… y más fáciles a alcanzar. Así comenzó la búsqueda del joven para crear la burbuja perfecta; es esta perfección de forma y sustancia que Fan Yang logra crear en su espectáculo, el“Fan Yang Gazillion Bubble Show,” una diversión para los pequeños de todas las edades.

Fan Yang, quien ha entretenido a espectadores en todas partes del mundo, ha supremazo doce precedentes mundiales según el libro de Guinness. Su espectáculo, como el artista admite, es una mezcla de “sueños y fantasía” y “arte y ciencia.” ¿En qué consiste su entretenimiento? En ochenta minutos llenos de alegría y asombro, el artista crea burbujas que giran dentro de otra burbuja, una bomba cuadrada, dos glóbulos por los cuales él mira a su público como si fueran ojos; unas esferitas llenas de humo, y un globo frágil en el cual caben dos adultos y dos niños. Unas burbujas esplendorosas, como diamantes que adornan un anillo de la boda, se adhieren a unas ruedas de humo. Unas bolitas garbosas flotan en el aire y se amontonan, una sobre otra, como huevos de Pascua en una cesta decorada. Fan Yang nos recuerda que todavía no ha llegado la primavera al crear una tormenta en el teatro, pero no de nieve sino de burbujas. Para el gran final, acompañado de rayos láser, música y luces espectaculares, Fan Yang crea unos límpidos y undulantes océanos de burbujas.

No quisieran perder el “Fan Yang Gazillion Bubble Show” en cartelera en el New World Stages, Stage 3, 340 de la calle cincuenta oeste, Nueva York. Funciones hasta el dos de septiembre con el siguiente horario: miércoles, a las dos y las ocho; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las once, las dos y las ocho; domingo, a las doce, las tres y las siete. No hay funciones desde el treinta y uno de marzo al diecinueve de abril. Boletos: adultos $60, niños, $40. Precios reducidos para la matinée del miércoles y la primera función del sábado y del domingo.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net