Anna Deavere Smith conmueve en “Let Me Down Easy”

En “Let Me Down Easy,” Anna Deveare Smith primorosamente encarna a veinte seres, unos muy conocidos y otros, no tanto. Como en sus dos éxitos anteriores, el poderoso “Fires in the Mirror” y el impresionante “Twilight Los Angeles, 1992,” la Señorita Deveare Smith adopta la estatura, la postura, el porte y la personalidad de personas que ha entrevistado y cuyas palabras ha trascrito para crear su obra. A diferencia de las dos obras anteriores, sin embargo, Deveare Smith, quien concibió y escribió ésta y las otras obras, no se concentra en las relaciones interraciales sino en el estado de la salud del día de hoy. Por primorosas que sean sus interpretaciones y aunque ella seguramente siente fervor hacia su tema, “Let Me Down Easy” no tiene la fuerza de las obras anteriores.

Como la antigua gobernadora del estado de Texas , Ann Richards, ella discute el cáncer del cual padece mientras insistiendo que no quiere perder su “Chi.” La periodista Sally Jenkins se queja de las decisiones judiciales acerca del uso de drogas de ciertos deportistas. La coreógrafa Elizabeth Streb describe un baile que ejecutó cuando prendió fuego su cabellera. La actitud del crítico Joel Siegel es muy diferente al enfrentarse con su propia muerte que cuando está describiendo los valores de las películas que ha visto. Lance Armstrong musita sobre cómo ganó el Tour de France aunque sufría de cáncer. Hay también el director de un orfanato para víctimas del SIDA en Sud África, la escritora y actriz Eve Ensler, quien habla de nuevo de su v*****, un boxeador, la modelo Lauren Hutton y una paciente en un hospital de New Haven . Todos ellos nos recuerdan que la vida es frágil y perecedera,

“Let Me Down Easy,” concebida, escrita e interpretada por Anna Deavere Smith, en cartelera en el Second Stage Theatre, 305 de la calle 43 oeste, Nueva York. Funciones hasta el nueve de noviembre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $70, $63 (tercera edad), $56 (palcos), $30, (jóvenes, por adelantado), $15 (estudiantes, una hora antes de la función), disponibles en la taquilla, al 212.246.4422 o al 2 ST.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net