“Still Life” de Alexander Dinelaris Una “Naturaleza Muerta” para la Generación X

“Still Life” da una ojeada a la vida, el lenguaje y las preocupaciones de la los de la generación llamada sencillamente X. La obra impactante sigue en el Lucille Lortel Theatre hasta el primero de noviembre. Con un elenco preparado, la fina dirección de Will Frears y los diálogos creíbles del libro de Alexander Dinelaris, “Still Life” es una obra perspicaz y cautivadora.

Cuando muere el padre de Carrie Ann (Sarah Paulson), una fotógrafa joven y célebre, tal es el impacto de la muerte que ella deja de sacar fotos. En vez de continuar con su carrera, ella acepta un trabajo enseñando fotografía en la universidad donde el jefe del departamento es Joanne IAdriane Lenox), antigua amante de su padre Theo (Domenic Chianese). Ella conoce a un joven profesional, Jeffrey (Frederick Weller), quien se esfuerza a persuadirla que comience a crear fotos de nuevo. Episodios intercalados entre ella y su padre revelan la relación entre las dos y unas verdades que la joven no quiere aceptar. Es sólo cuando ella tiene que enfrentarse con la muerte de otro ser querido que ella toma la cámara en la mano y comienza a vivir de nuevo.

La obra pinta un retrato bastante franco de los de la generación de hoy y el dramaturgo parece conocer muy bien a los de este grupo lo cual le da valor a su obra. Hay el mujeriego Terry (Matthew Rauch), quien usa cada oportunidad para lograr sus metas personales y profesionales. Un médico Sean (Ian Kahn) y su esposa Mary (Kelly McAndrew), dos seres muy compasivos, quienes no abandonan por nada a su amigo Jeffrey aún cuando cae víctima de una enfermedad fatal. Una estudiante tímida (Halley Feiffer), quien idolatra a su maestra, exhibe el porvenir feliz que uno puede lograr en el mundo de hoy.

La actuación de parte de la Señorita Paulson y del Señor Weller es de primera; ambos dan interpretaciones plausibles de los personajes que realizan. Los otros actores del elenco son igualmente capaces. Escenografía de David Korins, vestuario de Sarah J. Holden, iluminación de David Weiner, y música de Michael Friedman establecen el tono del tiempo y del lugar.

“Still Life” en cartelera en el Lucille Lortel Theatre, 121 de la calle Christopher. Funciones hasta el primero de noviembre con el siguiente horario: martes y miércoles, a las siete; jueves y viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $59, disponibles al 212.279.4200º al Ticketcentral.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net