“Imelda, A New Musical”… de Manila con amor Tomaré canciones con mis zapatos, por favor

Imelda Marcos no era Eva Perón y, por mucho que traten los creadores de la nueva musical “Imelda,” Saschi Oyama (libro), Nathan Wang (música) y Aaron Coleman (letra), “Imelda A New Musical” no es “Evita.” Lo mejor que se puede decir es que el vestuario de Ivy Chou es suntuoso y aparatoso, los miembros del elenco son excelentes y sí, hay muchas referencias a los tres mil (¿o es que había doce mil?) pares de zapatos de la Señora Marcos.

La obra relata los detalles de la vida de Imelda (Jaygee Macapugay), la pobreza que sufría al principio de la vida, su deseo de ser famosa, su subida a la fama cuando Ferdinand Marcos (Mel Sagrado Maghuyop) la escogió por su esposa, sus excesos y la caída del imperio de los Marcos cuando Corazón Aquino (Liz Casasola) fue nombrada presidenta de las Filipinas.

Según la obra musical, la Marcos era una mujer superficial e egoísta quien no se preocupaba por los pobres aunque ella era de su clase. Por mucho que su gente quisiera abrazar como heroína, ella fue apodada la mariposa de hierro. Cuando al fin de su vida, Marcos decidió ser candidato para presidente una vez más; era evidente que Imelda iba a gobernar por él pero ella no tuvo la oportunidad cuando Aquino ganó la elección.

Uno de los puntos fuertes de la producción es “Philippine Origins” (Orígenes filipinos), la canción que abre el segundo acto. Este número memorable traza la historia de las islas filipinas y la influencia que ejercían poderes extranjeros para formar un país autónomo. Aquí, el coreógrafo Reggie Lee hace su mejor trabajo. El director Tim Dang maneja a los talentos miembros del elenco asiático con brío.

“Imelda, A New Musical” en cartelera en el Julia Miles Theatre , 424 de la calle cincuenta y cinco, oeste. Funciones hasta el dieciocho de octubre con el siguiente horario: miércoles a sábado, a las siete y media; domingo, a las tres. Boletos: $55, $35 (tercera edad), $20 (alumnos), disponibles al 212.239.6200, 800, 432.7250 o al Telecharge.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net