“The Burnt Part Boys”…una musical atrayente Obra se presenta en Playwrights Horizons

En “The Burnt Part Boys,” la oportuna musical actualmente en cartelera en el teatro principal del Playwrights Horizons,

el tema tira las fibras del corazón debido en gran parte a la historia del desastre que narra, pero el libro de la escritora Mariana Elder deja cierta distancia entre los espectadores y los personajes. La obra es una mezcla de fantasía y realismo, con música algo repetitiva de Chris Miller… cuyas canciones tienen la misma musicalidad… y letra de Nathan Tysen, alardea un elenco de capaces actores. La obra hubiera sido mucho más conmovedora si el personaje principal hubiera pensado más en las consecuencias de sus acciones.

El personaje principal, Pete, un muchacho de catorce años, tiene sus héroes, entre ellos, Sam Houston, Davy Crockett y Jim Bowie… los superhéroes del Álamo…y su padre, un minero quien, con tres compañeros, pereció hace diez anos en un accidente en la parte de la mina que ahora llaman la parte quemada. Estos héroes (todos interpretados por Michael Park) aparecen en la acción y guían al joven mientras éste viaja con sus amigos Dusty (Noah Galvin) y Frances Boggs (Molly Ranson) a la parte quemada para destruir el pasaje que la compañía minera piensa reabrir. El protagonista teme que, si la compañía vuelve a abrir la parte quemada, arriesgue la vida de otros mineros, entre ellos su hermano Jake (Charlie Brady) y su amigo Chet (Andrew Durand), dos mineros quienes persiguen a los jóvenes para que no cumplan con su plan. La tensión crece cuando una explosión atrapa a todos otra vez en la parte quemada; es aquí que la edad y la falta de experiencia del joven podrían causar su propia muerte y la de sus compañeros.

No voy a revelar el desenlace del drama pero parece que la escritora quiso crear un desenlace estilo Hollywood lo cual disminuye el efecto del drama. Los miembros del elenco hacen todo lo posible para darle credibilidad al drama, pero debido a la dirección restringida de Joe Calarco y la presencia de unas escaleras de mano que cubren el espacio teatral, a veces ellos, y la acción, no hacen más que rodeos.

“The Burnt Part Boys,” en cartelera en el Playwrights Theatre, 416 de la calle cuarenta y dos oeste, Nueva York. Funciones hasta el 13 de junio con el siguiente horario: martes a viernes, a las ocho; sábados, a las dos y media y las ocho; domingos, a las dos y media y las siete y media. Boletos: $70, disponibles al 212.279.4200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net