“Promises, Promises” cumple con su sus promesas Sean Hayes y Kristin Chenoweth prometen y entregan

Los años sesenta viven de nuevo en la centellante reposición de “Promises, Promises,” la musicalización de la película “The Apartment” que estrenó en 1960. Con libro de Neil Simon, música de Burt Bacharach y letra de Hal David, la obra era todo un éxito en la temporada de 1968…y ahora, con la presencia de la extraordinariamente talentosa Señorita Chenoweth y el igualmente sagaz Sr. Hayes en su debut en Broadway, “Promises, Promises es una diversión ligera y resplandeciente.

Hayes es Chuck Baxter quien espera llegar al nivel corporativo en la compañía de seguros donde trabaja…pero parece que la única manera para subir en la jerarquía es por prestarles la llave de su apartamento a sus jefes, unos galanteadores casados que necesitan un lugar para entretener a sus conquistas. Baxter está enamorado de la bella empleada Fran Kubelik (Chenoweth); el desafortunado Baxter no sabe que Fran está saliendo con el patrón J.D. Sheldrake (Tony Goldwyn), quien le ha prometido varias veces a la joven que pronto dejará a su esposa por ella. Cuando ella se da cuenta de que esto nunca pasará, ella trata de suicidarse…pero Baxter y su vecino, el médico Dreyfuss (Dick Latessa) llegan en el momento oportuno para salvarle la vida. No es difícil adivinar que hay un desenlace feliz; por eso, no se lo voy a revelar aquí.

Hayes es una revelación en su estreno en una obra de Broadway; canta con confianza, es un cómico experto y sabe captar la atención y los aplausos del público. Chenoweth ofrece una interpretación muy sutil de la enamoradiza Fran; la actriz maneja este papel con el mismo fervor que exhibía en sus papeles anteriores. Además, la actriz muestra su voz cristalina en las dos canciones que fueron añadidas a la partitura exclusivamente para ella: “A House Is Not a Home” y “I Say aLittle Prayer.” Su dueto con Hayes, “I’ll Never Fall in Love Again” también pega y las demás canciones de la partitura, que incluye la briosa “Turkey Lurkey Time” y la conocida “Promises, Promises” ofrecen unos momentos muy agradables para el espectador.

Katie Finneran casi se va con todos los aplausos en las dos escenas en las cuales aparece; es uno de los papeles que le asegura uno que otro premio teatral. Rob Ashford dirige y ejecuta la coreografía.

“Promises, Promises” en cartelera en el Broadway Theatre, 1681 Broadway, New York. Funciones: martes a las siete; miércoles a sábado, a las ocho; miércoles y sábado, a las dos; domingo, a las tres. Boletos: $56.50 a $$136.50.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net