Poderosa obra “Fences” vuelve a Broadway Denzel Washington y Viola Davis en drama de August Wilson

La obra “Fences,” que ganó el prestigioso Premio Pulitzer y el Premio Tony cuando estreno en Broadway en 1985, vuelve a Broadway en una lujosa producción que alardea la presencia estelar de Denzel Washington y Viola Davis. La presencia de estos dos actores distinguidos es solo uno de los muchos alicientes de la nueva producción que ha sido dirigida briosamente por Kenny Leon.

“Fences” pertenece al “Ciclo Pittsburgh,” conocida también como el “Ciclo Centenario” del dramaturgo August Wilson. Esta serie de diez obras relata la historia de la experiencia de los afroamericanos en el siglo veinte. En “Fences,” Wilson ubica la acción en la década de los cincuenta, 1957, específicamente. Washington interpreta a Troy Maxson, un hombre quien ha sido desilusionado en la vida cuando su sueño de jugar al béisbol profesional en las ligas mayores no se realizó…en ésta época, solo podía jugar con las ligas negras debido a la barrera de color que existía en los deportes profesionales. Por eso, Troy no quiere que su hijo Cory (Chris Chalk) busque una carrera como futbolista profesional. La relación con su esposa Rose (la maravillosa Viola Davis) sufre cuando Troy tiene un amorío con una mujer joven quien muere mientras dando a luz a una niña. La escena más poderosa del drama ocurre cuando Rose confronta a su esposo porque ella también tuvo unos sueños que nunca fueron realizados.

También poblando el universo creado por el dramaturgo están su amigo Bono (el capaz Stephen McKinley Henderson), su hermano indefenso Gabriel (Mykelti Williamson), el hijo Lyons que tuvo de su primer matrimonio (Russell Hornsby) y la hija Raynell (Eden Duncan-Smith) quien nació de su amorío reciente.

El Señor Washington y la Señorita Davis son perfectos en sus respectivos papeles de Troy y Rose. Washington es un actor carismático quien sobresale en las primeras escenas cuando él es el símbolo del esposo perfecto y en las escenas cuando revela su amorío clandestino y sus profundas desilusiones. La Señorita Davis, por su parte, maneja expertamente cada diálogo y gesto y capta todos los matices de su personaje. La música original de Branford Marsalis es otro de los encantos de la poderosa producción.

“Fences” en cartelera en el Teatro Cort, 138 de la calle cuarenta y ocho oeste, Nueva York. Funciones hasta el once de julio con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles a sábado, a las ocho; miércoles y sábado, a las dos; domingo, a las tres. Boletos: $61.50 a $136.50.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net