“Enron” fracasa de nuevo Exitosa obra inglesa no satisface en Nueva York

“Enron,” la obra que narra el fracaso de la compañía tejana y que causó el derrumbamiento de la economía mundial, llegó a Nueva York recientemente, pero, a pesar de los excelentes avances promocionales y la aprobación de los críticos ingleses, la obra es pura ostentación y poco más. Lucy Prebble, quien la escribió, y el director Rupert Goold han creado un espectáculo visualmente rimbombante e muy imaginativo, pero la presentación carece de tensión dramática porque todos conocen el triste desenlace de la historia.

Los creadores han embellecido la obra de todo tipo de efectos ingeniosos: una escenografía rimbombante de Anthony Ward, interludios musicales coreografiados por Scott Ambler, proyecciones y video de Jon Driscoll; sin embargo, nada puede esconder la superficialidad del libro y la falta de tensión. Hay tres ratones ciegos, raptores prehistóricos y un tícker que marca la caída de la compañía…pero todo en balde.

No se puede negar la capacidad del elenco neoyorquino. Norbert Leo Butz, Gregory Itzin y Stephen Kunkin son capaces como los jefes de la compañía en cuestión: Jeffrey Skilling, Kenneth Lay y Andy Fastow, los tres ejecutivos que pudieron convencerles a todos que la compañía estaba a salvo, cuando, en realidad, estaba a punto de quebrar. Marin Mazie no tiene mucho que hacer en el papel de la bella y sensual Claudia Roe.

Como la tragedia económica en la cual la obra fue basada, “Enron” la obra es mejor olvidada que vista. “Enron” dio su última función en el Teatro Broadhurst el nueve de mayo después de veintidós funciones preliminares y dieciséis funciones.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net