“Collected Stories” se presenta en Broadway Linda Lavin y Sarah Paulson en una obra de Donald Margulies

La obra “Collected Stories” de Donald Margulies estrena por primera vez en Broadway en el Samuel J. Friedman Theatre del Manhattan Theatre Club. Con un elenco de dos actrices capaces, Linda Lavin y Sarah Paulson, la obra, que fue presentada anteriormente Off Broadway en 1997, se concentra en la relación de dos mujeres, la Doctora Ruth Steiner, profesora y conocida autora (Linda Lavin) y su alumna Lisa Morrison (Sarah Paulson). Dirigida hábilmente por Lynne Meadow, éstas son “Historias acumuladas” dignas de contar.

Cuando la célebre Doctora Steiner acepta a su alumna Morrison como su auxiliar, las dos emprenden una relación complicada que se desarrolla en el curso de los seis años que se conocen. En las reuniones de las dos mujeres, la joven gana la confianza de su instructora mientras ésta le comunica su sabiduría y su experiencia. Cuando Lisa publica su primer libro, un libro basado no en sus propios recuerdos sino en los de su maestra, la relación cambia de una manera muy drástica. Pensando que la joven la había traicionada al escribir su libro basándose en memorias que no le pertenecen, Steiner, desilusionada y perturbada, confronta a adversaria en una escena expertamente actuada, dirigida y montada.

La experta Lavin tiene la oportunidad de mostrar su amplio talento en el papel de Steiner, quien, al principio de la obra, exhibe toda la confianza que su posición profesional le otorga, y, a su fin, es la imagen viva de la desesperación. Paulson, por su parte, muestra la inocencia de la escritora inexperta quien, más tarde, se aprovecha de su relación con Steiner para lograr su propio éxito.

“Collected Stories” en cartelera en el Samuel J. Friedman Theatre, 261 de la calle cuarenta y siete, New York. Funciones hasta el 13 de junio de 2010 con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles a sábado, a las ocho; miércoles, sábado y domingo, a las dos. Boletos: $47 a $97.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net