Estrenos del veinticinco de diciembre

**Bedtime Stories: Estos cuentos narrados a la hora de acostar aburrirán a los adultos pero tal vez divertirán a los pequeños que los acompañan al cine. Adam Sandler es un arquitecto quien comienza a darse cuenta de que los cuentos que él les dice a sus dos sobrinos están empezando a volverse realidad. Hay buenos efectos especiales y la acción (dirección de Adam Shankman) no pasa lentamente pero el problema básico es Sandler quien no añade nada diferente a su interpretación en esta película.

***Marley and Me: Jennifer Anniston y Owen Wilson son John y Jenny Grogan, los propietarios de un perdiguero labrador muy travieso llamado Marley. La película conmovedora traza la rutina diaria de la pareja y su familia con las aventuras del perro. El director David Frankel dirige la adaptación de la novela de John Grogan con mucho éxito y sentimiento. Una atrozmente fea y gorda Kathleen Turner es la entrenadora del perro. También actúan Alan Arkin y Eric Dane. Recomendada y divertida para toda la familia.

*****The Curious Case of Benjamin Button: La portentosa película narra la vida del pequeño Benjamín quien nace viejo…o sea, quien nace en un cuerpo que parece que tuviera noventa años. Es un bebe, seguramente, pero la cara arrugada, el cuerpo henchido y la apariencia, debidos a una rara condición física, son los de un viejo. Mientras los otros envejecen, sin embargo, Benjamín rejuvenece, y el cuerpo torcido y las arrugas desaparecen. El director David Fincher dirige un elenco de extraordinarios actores en esta adaptación del cuento de F. Scott Fitzgerald; de ellos, Brad Pitt da la mejor interpretación de su carrera en el papel de Benjamín, quien según él y el guión, nació “bajo circunstancias extraordinarias.” Kate Blanchettt es igualmente maravillosa en el papel de la mujer a quien ama, quien se encuentra con él en la vitad del camino de su vida. Tilda Swinton y Julia Ormond también actúan. Una de las mejores películas de la temporada.

*****The Reader: Cuando un joven alemán de quince años Michael Berg (David Kross) se enferma en la entrada de la casa donde vive la bella Hanna Schmitz, una mujer mucho más vieja que él, ellos comienzan una relación sexual que es sensual y prohibida…pero es también una relación muy dulce cuyas bellas memorias perdurarán en la vida de ambos. Cada vez que los dos se ven, él le lee en voz alta a ella los libros que él está estudiando en la escuela. Un día, sin embargo, Hanna desaparece y, ocho años más tarde, él, un joven estudiando leyes, la ve de nuevo en la corte de justicia donde ella se niega a defenderse contra unos crímenes contra la humanidad. La bella Hanna, condenada a la cárcel, no recibe ninguna visita, pero poco antes de que vayan a darle libre, Michel (Ralph Fiennes) la visita de nuevo y espera ayudarla a rehabilitarse en el mundo moderno. Hanna, sin embargo, tiene otras ideas. El desenlace triste revela un secreto que Hanna había tratado de esconder durante toda su vida, un secreto que la habría librado de culpa si el jurado lo hubiera sabido. Una de las mejores películas del año.

*The Spirit: Cuando un policía asesinado, Denny Colt, renace, él vuelve en la forma del misterioso agente luchador apodado El espíritu, en esta horrible y tonta película que no tiene ninguna buena calidad. Aún con un elenco que alardea los talentos de Eva Mendez como Sand Saref, Scarlett Johansson como Silken Floss, Samuel L. Jackson como Octopus y Gabriel Macht como el Espíritu. Aunque él se enamora de muchas mujeres y ellas se enamoran de él, él trata a la Ciudad donde nació como su verdadera amante. Una de las peores películas que haya sido producida en este país o tal vez en el mundo.

***Valkyrie: El complot del veinte de julio, una tentativa para efectuar un golpe de estado en Alemania contra Adolf Hitler, es la materia prima de la película Valkyrie. Tom Cruise es el Colonel Claus von Stauffenberg, quien vuelve de África para participar y encabezar la operación que Hiltler mismo había ideado y aceptado por si acaso hubiera un golpe de estado contra él y su gobierno. El Coronel redacta una nueva versión del plan., pone una bomba en el edificio donde Hitler se está reuniendo con sus oficiales y pone el plan en marcha…pero demasiado temprano, porque Hitler no murió en el bombardeo. Claro que el plan fracasa y los que participaron con von Stauffenberg son condenados a la muerte. Ahora, son considerados por el pueblo de Alemania como verdaderos héroes de la nación. Cruise trabaja muy bien en el papel del coronel dedicado a terminar la dominación del dictador. Otros miembros del elenco internacional son Kenneth Brannagh, Bill Nighty, Tom Wilkinson y Carice van Houten.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net