“Moulin Rouge” el exitazo llega a Broadway
Música, maravilla, un elenco espectacular y mucho más

Photo By © Matthew Murphy

.La rimbombante adaptación de la película epónima de 2001, dirigida por Baz Luhrman, estrenó recientemente en Broaday con toda la emoción, el espectáculo y el deleite que los muchos admiradores de la original pudieran esperar.

Al entrar en el teatro Al Hirschfield en Nueva York, el panorama visual les asombra a los espectadores con los magníficos imágenes creados por Derek McLane. Desde los primeros momentos, la producción ofrece placeres musicales y escénicos y un elenco de primeros actores que alardea la presencia de Danny Burstein como el anfitrión Harold Zidler, Karen Olivo en el papel de Satine, cantante principal en el club nocturno en París y Aaron Tveit en el papel del compositor Christian quien se enamora de la vedette desde primera vista.

Todos los elementos de una producción en el Molino Rojo presagian el asombro del publico: bailes exóticos coreografiados brillantemente por Sonya Tayeh, coristas escasamente vestidos… el vestuario centellante es de Catherine Zuber, y escenas de verdadero asombro que incluyen un modelo gigantesco del molino rojo y del elefante morado, símbolos de la película y del club nocturno. Hasta hay unas tragadoras de espadas…después de todo, esto es el Molino Rojo.

El libro de John Logan, basado en la película del Sr. Luhrman y Craig Pearce, sigue la acción del filme…sus personajes son los bohemios del fin de siglo en París, incluyendo al pintor Toulouse-Lautrec. Todos se reúnen en el club para ver lo que los espera. Los personajes llevan su decadencia como el proverbial guante.

Desde la bienvenida del empresario (Burstein) a los patrones a quienes llama, entre otras cosas, bribones y verdugos, la musical eleva los espíritus por la mescolanza melódica de más de setenta canciones que incluyen la fabulosa Lady Marmalade que abre la producción y pedacitos de otras canciones que se oyen, se reconocen y pronto se mezclan melodiosamente con otra…canciones que incluyen Material Girl, Every Breath You Take,  Voulez-vous couchez avec moi y la fabulosa Diamonds entonada por la Señorita Olivo como Satine quien desciende desde las alturas sentada en una escena sensacional.

El libro es básicamente una historia de amor entre Satine y Christian…y, claro, hay complicaciones: un caso de identidad equivocada…se confunden Christian y un duque rico (Tam Mutu) y, como en las grandes tragedias, la protagonista Satine sufre del consumo fatal lo cual recuerda a la dama de las camelias. Melodramática, musical y maravillosa…esto es la esencia de Moulin Rouge.

Moulin Rouge, en cartelera en el Al Hirschfeld Theatre, 305 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones: domingo, martes y miércoles, a las siete; jueves, a las dos y las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho. Boletos hasta $249, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 877, 250-2929.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net