“Tootsie” es encantadora en Broadway
versión musical de la amada película, un éxito en NY

Photo By © Matthew Murphy

Una de las premiadas musicales de la pasada temporada en Broadway, la entretenida Tootsie, sigue divirtiendo al público en el Teatro Marquis de Broadway. Aunque es una musical a lo antiguo… y muchas musicales de hoy en día no lo son…los aficionados de este tipo de obra pueden gozar de la frescura de la producción, la fuerza de la actuación de todo el elenco, la fidelidad del libro de Robert Horn a la película protagonizada por Dustin Hoffman, la partitura de David Yazbek y, sin duda alguna,  la presencia estelar de Santino Fontana en el papel de Michael Dorsey/Dorothy Michaels, o sea, la fabulosa Tootsie.

A diferencia de la película que salió en 1982, Michael (Fontana) no es un actor de las telenovelas sino de Broadway, quien, por su comportamiento en las audiciones, no ha recibido muchos roles. Cuando aprende que difícilmente están encontrando una actriz para protagonizar a la enfermera en la obra “La enfermera de Julieta” decide vestirse de mujer y presentarse en la audición. Con la ayuda de la productora Rita Marshall (la maravillosa Julie Halston) y a pesar de las protestas del director Ron Carlisle (el hilarante Reg Rogers), Michael como Dorotea logra obtener el puesto y llega a ser el brindis de Broadway.

Claro que abundan unas deliciosas complicaciones: Sandy, la ex novia de Michael (la extraordinaria y cómica Sarah Stiles) trató de conseguir el mismo papel; Michael se enamora de la actriz quien tiene el papel de Julieta (Lilli Cooper, capaz); el compañero de cuarto de Michael, Jeff (el chistosamente acerbo Andy Grotelueschen) se interesa más y más de la ex de Michael y el actor Jeff Slater (el pasmoso Andy Grotelueschen) está tan embobado de Tootsie que ha puesto un tatuaje de la cara de la actriz en el pecho!

El director Scott Ellis hace perfecto uso de su elenco y del libro del Sr. Horn quien ha llenado su texto de frases cómicas, referencias a la cultura popular, palabras de dos sentidos y suficientes momentos divertidos para satisfacer aún al espectador más empedernido. La coreografía briosa y algo atípica de Denis Jones es perfecta para maravillosa mezcolanza de canciones de la obra.

Hay varias canciones memorables en la partitura…que incluyen “I Won’t Let You Down” entonada robustamente por Fontana. La briosa Señorita Stiles para el espectáculo con su “What’s Gonna Happen” en la cual la rapidez de su pronunciación es asombrosa. “Unstoppable” es tal vez la más memorable…no solo por el poder de su mensaje sino también porque es exactamente lo que la musical Tootsie es…Imparable.

La imparable Tootsie, en cartelera en el Teatro Marquis, 210 de la calle cuarenta y seis oeste, Nueva York. Funciones: lunes, a las siete y media; martes, a las siete y media; miércoles, a las dos y las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $79 a $249, disponibles en la taquilla del teatro, por ticletmaster.com.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net