“The Waverly Gallery” llega por fin a Broadway
Obra de Kenneth Lonergan ofrece risas tras las lágrimas

Photo By © Brigitte Lacombe

La obra “La Galería Waverly” de Kenneth Lonergan estrenó triunfante recientemente en Broadway. Cuando inició su temporada Off Broadway en 2000, la crítica era más que favorable…la obra era finalista para el prestigioso Premio Pulitzer y fue nominada ese mismo año para el John Gastner Award de los del Outer Critics Circle para su dramaturgo. Ahora, han importado la obra a Broadway bajo la diestra dirección de Lila Neugebauer quien está haciendo su debut como directora en Broadway.

The Waverly Gallery es un drama de asuntos serios pero hay momentos de regocijo y risas tras las lágrimas. La protagonista Gladys Green, octogenaria, (una extraordinaria interpretación por Elaine May, también octogenaria), abogada antiguamente, una mujer animada y mujer fogosa, está luchando la batalla de su vida…por su vida…porque ella comienza a mostrar señas de Alzheimer. Uno de los visitantes de la Galería Waverly, Don Bowman, un pintor joven sin gran talento (Michael Cera, en uno de sus típicas interpretaciones despistadas…un papel que interpreta a la perfección) recibe el apoyo de la Señora Green al decirle que montará una exhibición de sus obras.

También presentes están Ellen, hija de la Señora Gladys, y su esposo Howard quienes cenan con ella cada miércoles en la casa de aquellos; Joan Allen, como la hija, es admirable y David Cromer lo es también. Los dos sienten cierto cariño hacia la vieja, un sentimiento tenido también por su nieto Daniel Reed (Lucas Hedges, excelente).

No es fácil al ver que la Señora va cayendo más y más en el olvido causado por su enfermedad; tan conmovedor es el libro de Lonergan y tan primorosa es la actuación de todo el elenco que los espectadores verdaderamente comparten su dolor.

Escenografía de David Zinn, vestuario de Ann Roth, iluminación de Brian MacDevitt y sonido de Leon Rothenberg han creado un ambiente sobrio que ayuda a penetrar los niveles del olvido de la anciana y la inquietud de sus familiares y del público.

The Waverly Gallery en cartelera en el Teatro Golden, 252 de la calle cuarenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: de $48 a $275, disponibles en la taquilla del Golden, por telecharge.com o al 212.239.6200.

And…as posted on Facebook

 The Waverley Gallery …is a heart-wrenching story about a vibrant woman suffering from Alzheimer’s…  a tragedy which many of us have witnessed in our own lives.… describing not only the effect of the disease on the loved one who is dying but the devastating effect on family and friends. An outstanding cast featuring Elaine May, Joan Allen, Michael Cera and Lucas Hedges. Absolutely not to be missed!

john golden theatre  252 w. 45th st. 

 

 

 

SCHEDULE:
October 29 – November 18 – Tuesday @7pm, Wednesday @2pm and 8pm, Thursday @7pm, Friday @8pm, Saturday @2pm and 8pm, Sunday @3pm
November 19 – 25 – Monday @7pm, Tuesday @7pm, Wednesday @2pm and 8pm, Friday @2pm and 8pm, Saturday @2pm and 8pm

  • RUNNING TIME:2 HOURS AND 15 MINUTES, INCLUDING ONE INTERMISSION
  • PLAYWRIGHT:KENNETH LONERGAN
| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net