“Network” entretiene de una manera aterradora y oportuna
Lo que era verdad en los años setenta resulta válido hoy en día

Photo By © Jay Versweyveld

“Estoy trastornado como el infierno, y no voy a soportarlo más…” con estas palabras, Howard Beale (interpretado ferozmente por Bryan Cranston primero en Londres y ahora en Nueva York) el protagonista de Network (Poder que mata, así es el titulo en España), presentador del noticiero nocturno del canal UBS, lo pierde visiblemente y comienza una espiral descendente hacia la locura y promete matarse frente a las cámaras de televisión…los productores del programa le han dado a Beale solo dos semanas más en el aire por sus ratings que se han desplomando abismalmente por su decreciente popularidad insondable; lo sorprendente es que encuentra nueva vida e inesperada notoriedad al caer de la gracia frente a los espectadores televisivos.  Cranston da una interpretación meticulosamente detallada del hombre al borde de la ruina quien renace de las cenizas de su carrera fallada.

Tras su colapso, los productores al principio le quitaron de inmediato del programa, pero, por la influencia del productor Max Schumacher (Tony Goldwyn, capaz), amigo de Beale, éste vuelve a las cámaras de nuevo, supuestamente a fin de disculparse al público; sus sandeces, sin embargo, animan al público de tal grado que la muchedumbre del populacho sigue sus consejos y grita sus insatisfacciones para que sus voces sean oídas. Cuando el gerente de la programación Frank Hackett (Joshua Boone) y Arthur Jennsen (Nick Wyman), presidente de la compañía dueña de la UBS se dan cuenta que Beale no se va a suicidar, arreglan el asesinato a balazos. En la producción teatral, Beale, como el fénix que nace de sus propias cenizas, se dirige al público para explicarles las siete verdades acerca de la vida que vivimos hoy en día.

La visión del director Ivo van Hove se realiza en gran parte gracias al labor del escenógrafo Jan Versweyveld, quien también diseñó la iluminación  deliciosamente estrepitosa; los dos artistas imaginan todo un estudio de televisión para la producción; así, los espectadores ven no solo lo que está ocurriendo a cierto personaje o en cierto momento pero lo que pasa en derredor. Argumentos secundarios como el amorío entre Diana Christensen (Tatiana Maslany, fuerte) y el arriba mencionado Hackett (el Sr. Boone) no eclipsan la atención ni por un momento del enfoque central de Beale.

La maravillosa versión teatral de “Network” con la actuación estelar de Bryan Cranston como el atormentado Howard Beale, en cartelera en el Belasco Theatre, 111 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las siete; sábado, a las dos y las siete; domingo, a las tres. Boletos: $49 a $399 (el boleto más caro incluye un asiento en el escenario en un lugar designado como restaurante, bebidas, entradas y una cena), disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net