“All is Calm” … paz en tiempos de Guerra
“Todo está tranquilo” una antífona navideña para la paz

Photo By © Dan Norman

La obra musical “All is Calm” es un regalo navideño para las artes, el espíritu y los sentidos. La obra, de solo setenta y cinco minutos de duración ofrece más sentimiento, más calor humano y más melodías que muchas otras obras que proponen celebrar las fiestas navideñas en el teatro.

En una historia tirada de los anales de la Segunda Guerra Mundial, unos soldados de Alemania, Francia e Inglaterra se encontraron juntos en la tierra de nadie durante Nochebuena y Navidad. Estos hombres, en vez de mostrar sus hostilidades unos contra los otros compartieron el verdadero espíritu de la época navideña en cambiar regalos y recuerdos, historietas cómicas, jugaron al futbol y cantaron villancicos de Navidad. Esta tregua extraoficial duró poco debido al hecho que estos soldados y sus camaradas tuvieron que aguantar cuatro largos años más de guerra.

Hay muy poso diálogo…la mayoría de la obra es cantada por un coro de diez hombres que incluyen toda la gama de voces en la escala musical cuya armonía asombrosa le da escalofríos al escuchar los acordes musicales producidos por estas voces esplendidas. De vez en cuando, un soldado se separa del grupo para recitar unos versos o cantar un solo antes de reunirse de nuevo con el grupo.

Las canciones forman el verdadero punto fuerte de la producción…hay unas treinta canciones tradicionales incluidas en la producción…algunas cantadas en un idioma otro que el inglés…hay canciones del cancionero popular de la talla de “Auld Lang Syne” “Noche de Paz” y otros villancicos conocidos además de unas melodías plañideras y otras conmovedoras. Claro que hay It’s a Long Way to Tipperary” y otros himnos nacionales pero la énfasis aquí no es para separar sino para unificar.

El escritor Peter Rothstein, quien también dirige, depende de sutilezas más e efectos especiales. La luz tenue de la luna llena, unos copos de nieve que caen como si fueran mariposas en el cielo veraniego. Los arreglos musicales de Erick Lichte y Timothy C. Takach alzan la belleza de las canciones y de las interpretaciones de los cantantes.  “All is Calm” …solo los fuertes aplausos rompen la calma del momento…y de la obra.

“All is Calm the Christmas Truce of 1914en cartelera en el Sheen Center for Thought and Culture, 18 de la calle Bleeker, New York. Funciones hasta el treinta de diciembre con el siguiente horario: miércoles, a las dos y las siete y media; jueves, a las siete y media; viernes, a las siete y media; sábados, a las dos y las siete y media y domingo, a las dos. Boletos: de $71 en adelante disponibles al www.AllisCalm.org, al 212-925-2812 o en la taquilla del Sheen Center.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net