“American Son”…de las noticias a Broadway
Kerry Washington y Steven Pasquale, poderosos en un drama escalofriante

Photo By © Peter Cunningham

Nadie pronuncia una palabra en los primeros momentos del drama “Hijo Americano” del dramaturgo Christopher Demos-Brown que estrenó recientemente en Broadway…si no fuera por el ruido de los relámpagos que cortan el cielo ferozmente y por el aguacero que baña las calles de la ciudad de Miami, se podría cortar el ambiente con un cuchillo.

En la obra, la Señorita Washington interpreta a Kendra Ellis-Connor, madre de un hijo de diez y ocho años, buen estudiante, cortés, respetuoso…en suma, el perfecto hijo americano…pero hace quince horas, el hijo desapareció y su madre, a las cuatro de la madrugada, ha acudido a la estación de policía para averiguar lo que le había pasado. A estas horas de la noche, sólo está el agente Larkin, sin experiencia quien maneja mal la situación de la desesperada madre… ¿es qué no sabe qué decir? o ¿es lo que ha aprendido en la policía?

Cuando llega Scott (Stephen Pasquale), esposo distanciado de Kendra, el joven oficial, burlándose de la situación, le dice improperios no muy sutiles sin saber que la mujer de quien se burla es la esposa del recién llegado. De todos modos, al pasar el tiempo, la señora se está enojando más y más…sobre todo cuando ella aprende que el oficial advenedizo de la policía no le puede dar ninguna información y que tendrá que esperar la llegada del teniente John Stokes (Eugene Lee, capaz) quien le podrá aclarar los hechos. Al aprender las tristes noticias del desenlace, la madre desmoralizado y el atormentado padre comienzan su luto personal…ella con un grito que penetrará el corazón más endurecido…él, dejando caer un  chorro de lágrimas que rivalizan la lluvia que cae más y más de prisa.

Washington y Bogardus dan interpretaciones extraordinarias de estos seres que luchan por convencerse que todo estará bien y que su hijo llegará sano y salvo…pero si vamos a creer lo que pasa diariamente en las noticias del día, esto no va a ser el caso. Cuando llegue el momento en el cual el Sargento entra con los resultados del incidente, la tensión en el teatro, de parte de los personajes y de los espectadores, es asombrosa. Primero hay un grito colectivo y después un grito ensordecedor.

“American Son” en cartelera en el Booth Theatre, 222 de la calle cuarenta y cinco oeste, New York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; viernes, a las dos y las ocho; sábado, a las dos y las ocho. Boletos: $89 a $250, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net