Glenn Close, incomparable en “la Madre de la Doncella”
Distinguida actriz ilumina el relato de Juana de Arco

Photo By © Joan Marcus

Algo maravilloso está pasando en el Anspacher Theatre del Public Theatre…no me refiero a los fuertes aplausos que anuncia la llegada de la actriz principal, sino a la pura fuerza de la entrada lo cual produce más silencio que ruido…a veces el sigilo en la sala es ensordecedor.

La obra “Mother of the Maid” de Jane Anderson relata la historia de la madre de Juana de Arco, heroína quien fue acusada de herejía y quemada viva, concentrándose en el efecto que las inexplicables variabilidades en el carácter de su hija tienen en la vida de la mujer profundamente religiosa quien comienza a dudar de su fe por lo que está pasando a su hija. Todo lo que sufrió la hija…las visiones de Santa Catalina, las voces que escuchaba y la angustia debilitante que sentía … afectó grandemente a la madre temerosa de Dios. Aunque ha habido varias historias de la santidad y sacrificio de la sencilla campesina que salvó a su patria de la invasión inglesa en la guerra de los Cien Años (1337-1453) y logró coronar a Carlos VII de Valois como Rey de Francia, ninguna ha sido relatada del punto de vista de la mujer.

Close da una interpretación extraordinaria en el papel principal bajo la diestra dirección de Matthew Penn. Grace Van Patten interpreta a la doncella con fervor y fuerza. Dermot Crowley es capaz como el padre de Juana quien se esfuerza a creer a su hija mientras guarda su fe en Dios. El equipo técnico (vestuario de Jane Greenwood, escenografía de John Lee Beatty, iluminación de Lap Chi Chu y sonido de Alexander Sovronsky and Joanna Lynne Staub) lleva al público a la Francia medioeval, a la grandeza de la Corte y a la mente de la futura santa.

 

“Mother of the Maid” en cartelera en el Anspacher Theatre del Public Theatre, 425 de la calle Lafayette, Nueva York. Funciones hasta el 23 de diciembre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las siete; jueves, a las siete; viernes, a las siete; sábado, a la una y las siete; domingo, a la una y las siete. Boletos, de $95 en adelante, disponibles por 212.967.7555 o en el taquilla del Public Theatre.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net