“PRETTY WOMAN, the musical”  un Valentín a Broadway
romántica, nostálgica y melodiosa

Photo By © Matthew Murphy

Los amantes de la película epónima protagonizada por Richard Gere y Julia Roberts no estarán engañados al ver la musical en cartelera en el Nederlander Theatre en Nueva York…una obra que recrea el memorable filme casi escena por escena con toda la emoción de la película en la cual fue basada. Lo que no van a escuchar es la canción de Roy Orbison que evoca lo mejor de la película; aquí, el libro de Garry Marshall y JF Lawton alardea una partitura completa y original con música y letra de Bryan Adams y Jim Vallance…sí del conocido cantante Bryan Adams.

El elenco es francamente sensacional con el actual galán de Broadway, Andy Karl en el papel de Edward Lewis, Samantha Barks, en el papel de Vivian Ward, la bella mujer en cuestión  y la igualmente sensacional Orfeh en el papel de la amiga Kit De Luca, ella también una mujer de la noche (para usar un eufemismo); Orfeh casi para el espectáculo y se va con los grandes aplausos en cada escena en la cual aparece. No se echarán de menos al elenco de la película debido en gran parte a la actuación sobresaliente, el carisma y la fuerza de los tres principales.

No voy a resumir los eventos de la musical por la familiaridad que muchos sienten hacia la película…basta decir que es absolutamente indispensable ver esta obra: principalmente por la extraordinaria actuación de los principales, Karl, Barks y Orfeh y por la participación de los talentosos actores Eric Anderson en el doble papel del Hombre Feliz (proxeneta de Vivian y Kip) y el Señor Thompson y Jason Daniele en el papel de Philip Stuckey, abogado de Edward. El Sr. Anderson, que junto con la voz poderosa de Orfeh nos da una extática “Welcome to Hollywood y otra vez junto con Orfeh y los demás miembros del elenco nos aconseja “Never Give Up on a Dream.”

 En el papel de Edward, el Sr. Karl muestra su gran talento para la actuación y su tino vocal en canciones como la bella balada Something About Her,”  “Freedom”, la romántica “You’re Beautiful”  y “Long Way Home” duetos que entona con la Señorita Barks. En su papel de Vivian, la Señorita Barks tiene sus momentos al entonar  la plañidera “Anywhere but Here,” y “This is My Life”y “I Can’t Go Back” que explica su estado de ánimo después de haber pasado su estaía con Eduardo. Por su parte, la súper talentosa Orfeh cautiva al publico con su “Bienvenida a Hollywood” y su espectacular “Rodeo Drive” que vocaliza con todo el elenco; ella también brilla en la armoniosa “Luckiest Girl in the World” que canta con la Señorita Barks y Tommy Bracco en el papel del botones Guido.

La producción física (escenografía de David Rockwell, vestuario de Gregg Barnes, iluminación de Kenneth Possner y Philip Rosenberg y sonido de Jake Shivers) hábilmente recrea los dos mundos en la cual Vivian habita: el sórdido ambiente del Hollywood Boulevard, un verdadero bulevar de sueños rotos  y el refinado mundo en el cual radica Edward. La dirección de Jerry Mitchell, responsable también por la briosa coreografía, tira en el blanco al recrear la conocida “Pretty Woman.

 “Pretty Woman, the musical” en cartelera en el Nederlander Theatre, 208 de la calle cuarenta y uno, New York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $99 a $179, disponibles en la taquilla del teatro, por ticketmaster.com o al 800-745-3000.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net