“Gettin’ The Band back Together,” reboza de carcajadas y chistes
Diversión, alegría, música y ritmos de rock’n roll en Broadway

Photo By © Joan Marcus

Según el productor de la mueva musical, quien por casualidad presenta la obra en persona en las tablas del Teatro Belasco, “Reuniendo la banda una vez más, el público va a presenciar una anomalía en el Broadway de hoy en día: una musical completamente original…con música y letra de Mark Allen, libro de Ken Davenport y The Grundelshotz, y material adicional de Sarah Saltzberg…que no ha sido presentada ni en cine, ni en ópera, ni en ninguna otra forma. Esta introducción sirve como prefacio de la obra y es algo innecesario a la producción, pero ciertamente eleva el espíritu de los espectadores para la obra que van a
presenciar.

El libro de Ken Tavenport y The Grundelshortz es bastante sencillo …un hombre, Mitch Papadopolis (Mitchell Jarvis, excelente y de buena voz) pierde su trabajo y vuelve a la casa materna en New Jersey lo cual lo avergüenza. Cuando vuelve, ve que nada ha cambiado…excepto que su antigua novia, Dani (Kelli Barrett, maravillosa) ya tiene otro novio, Tygen (Brandon Williams, aptamente odioso en su papel, pero muy capaz), rival de Mitch. Además, su madre Sharon (Marilu Henner, fenomenal) no puede pagar la hipoteca de su casa y el nefasto Tygen, el propietario, la amenaza con ejecutar la hipoteca. Todo depende del resultado de una batalla de las bandas de los dos rivales…la casa, el orgullo y Dani. No les voy a revelar el desenlace…pero basta decir que la madre se quedará en su casa, Mitch se queda en New Jersey y se queda con la mujer.

El libro es absolutamente jubiloso y contiene escenas que provocan carcajadas. La escena más cómica es la de una boda judía en la cual el músico más joven de la banda, Ricky Bling, canta una versión rap de “Hava Nagila” que casi para el espectáculo… Sawyer Nunes, el extraordinario actor quien lo interpreta, se va con la escena y los aplausos. Los demás actores tienen amplias oportunidades para lucir sus dotes cómicos y vocales.

La partitura, con música y letra de Mark Allen, contiene hermosas baladas como Second Chances entonada bellamente por Kelli Barrett, la movida Jersey, que abre la obra, ejecutada por Mitch y todo el elenco, la arriba mencionada versión de Hava Nagila y la entusiasta Gettin’ the Band Back Together, que sirve de gran final de la obra.

El equipo técnico (escenografía de Derek McLane, vestuario de Emily Rebholz, iluminación de Ken Billington y sonido de John Shivers) capta el ambiente contemporáneo y el ánimo del mundo y de los personajes que lo habitan. Coreografía de Chris Bailey es ingeniosa, sobre todo en la cómica Jersey en la cual los miembros del elenco bailan tras unos carros de cartón al entonar aspectos de la vida en el estado de New Jersey. El director John Rando mantiene un ritmo equilibrado y mueve la acción al paso de galope.

La divertida Gettin’ the Band back Together  en cartelera en el Belasco Theatre, 111 de la calle cuarenta y cuatro oeste, New York. Funciones: (hasta el dos de septiembre) lunes a las ocho, martes a las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado a las dos y las ocho; domingo, a las dos y siete y media…(comenzando el tres de septiembre) martes a las siete; miércoles a las dos; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las dos y media y las siete y media. Boletos: de $49.50 a $169.50 disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com y al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net