“Head Over Heels” (Cabeza sobre talones)…divertimento y locura
al compás del pentámetro yámbico y las Go-Go’s

Photo By © Joan Marcus

La briosa obra burlesca alardea un sombroso Oráculo de Delphi, lenguaje y temas seúdo-shakesperianos, identidades erróneas, sirenas, magia teatral, serpientes y sombras, un vestuario ecléctico de Arianne Philips, escenografía pintoresca de la época de antaño creado por Julián Crouch, iluminación rimbombante de Kevin Adams y sonido a veces ensordecedor, pero apto de Kai Harada.  El libro original de Jeff Whitty y la adaptación de James Magruda, basada en un poema narrativa de Sir Philip Sidney son también puntos fuertes de la producción. Lo que promueve la obra, sin embargo, son las canciones de las Go-Go’s.

Como en las obras de Shakespeare, se trata de amantes jóvenes que se enamoran, se separan, encuentran otros amores y se reúnen al fin. Como es el siglo veinte y uno, la identidad sexual de los personajes es ambiguo: se enamoran muchacha con muchacha y muchacho con muchacho. En el curso de la comedia, hay decepciones y engaños, lecciones que aprender, verdades que aclarar y una sociedad que se está cambiando de un minuto a otro.

Todo esto a compás de la música de las Go Go’s, comenzando con la movida interpretación de “We Got the Beat” interpretada por todo el elenco. El director Michael Mayer dirige astutamente y el coreógrafo Spencer Liff ha creado bailes que reflejan lo pintoresco y lo movido que es la música. Es en el mero principio de la obra, que el Rey Basilio (Jeremy Kushier) y su Reina Gynecia (Rachel York) anuncian que el Reino de Arcadia tal vez perderá el ritmo y van en busca de dicho ritmo. Ya se habían cansado el Rey de La Reina y ella de él, pero una de sus hijas, la Princesa Pamela (Bonnie Milligan), se cree Hermosa pero no lo es; ella no está satisfecha de ninguno de sus pretendientes…la otra hermana, Philoclea (Alexandra  Socha) se enamora de un pobre pastor Musidorus ( el comiquísimo Andrew Durand).

Mientras buscando el Oráculo (interpretado/a grandemente por Peppermint), Pamela se da cuenta de que siente algo hacia la verdaderamente bella Mopsa (Taylor Iman Jones), quien, en la canciónVacaciones,” viaja a la isla de Lesbos, y, ya saben todo lo demás. Gracias al libro…y al ejemplo de Shakespeare y Sir Philip Sidney…todo se arregla en el fin y el verdadero amor se descubre. El Rey y la Reina encuentran Su Antiguo Sentimiento, Mopsa y Pamela confiesan su amor antes prohibido en Dia de lluvias automático y el pastor y su bella enamorada Philoclea  encuentran el amor en la canción Here You Are. Hacia el principio  del segundo acto, la deleitosa Peppermint dirige el elenco entero en la canción “Heaven Is a Place on Earth” que emociona al público y los prepara para el feliz desenlace.

 

 

“Head Over Heels” en cartelera en el Hudson Theatre, 139-141 de la calle cuarenta y cuatro oeste. Funciones: el horario varía de semana en semana. Boletos: de $49 a $149, disponibles en la taquilla del teatro, Today Tix o por teléfono al (855) 801-5876.

Broadway Review: Go-Go’s Musical ‘Head Over Heels’

Hudson Theater; 960 seats; $149. Opened July 26, 2018. Reviewed July 24. TWO HOURS, 15 MIN.

PRODUCTION: A presentation by Christine Russell, Louise L. Gund, Donovan Leitch, Rick Ferrari, Gwyneth Paltrow, Scott Sigman, Hunter Arnold, Tom Kirdahy, Jordan Roth, Julie Boardman, Broadway Strategic Return Fund, Vikram Chatwal, John Gore Organization, Networks Presentations, Insurgent Media, Robert Kravis, Art Lab, LLC, Marc Bell, Mara Burros-Sandler, Carrie Clifford, Eric Cornell, Adam Gorgoni, Carole Shorenstein Hays, Marguerite Hoffman, Dr. Michael Mintz, Sandi Moran, Paramount Pictures, Van Horn Doran Group, Jonathan & Nancy Glaser / Lucy Fato & Matthew Detmer of a musical in two acts with songs by The Go-Go’s, conceived and written by Jeff Whitty, based on “The Arcadia” by Sir Philip Sidney, adapted by James Magruder, and originally produced at the Oregon Shakespeare Festival.

CREATIVE: Directed by Michael Mayer. Choreographed by Spencer Liff. Music supervision, orchestrations & arrangements, Tom Kitt. Sets, Julian Crouch; costumes, Arianne Phillips; lighting, Kevin Adams; sound, Kai Harada; projections, Andrew Lazarow; hair & makeup, Campbell Young Associates; production stage manager, Lisa Iacucci.

CAST: Andrew Durand, Taylor Iman Jones, Jeremy Kushnier, Bonnie Mulligan, Peppermint, Tom Alan Robins, Alexandra Socha, Rachel York.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net