“Straight White Men”… del privilegio  y mucho más
Obra satírica  de Young Jean Lee explora el privilegio de ser hombre blanco

Photo By © Joan Marcus

Antes de que empiece la obra, la directora Anna D. Shapiro obliga a los espectadores a escuchar música rap, con el volumen extremadamente alto, por lo que parece ser una eternidad; por eso,  el publico siente cierta ansiedad…el deseado efecto debido al tema de la comedia. De pronto, entran dos personajes de sexualidad ambigua que explican que ellos son las personas a cargo de la producción…y de los personajes de la obra. Interpretados por Kate Bornstein y Ty Defoe, no añaden mucho a la obra…en una ocasión arreglan la mano de Armie Hammer… ¡Qué suerte!

El capaz Sr. Hammer, Josh Charles y Paul Schneider interpretan a tres hermanos, hijos del viudo Ed, (interpretado briosamente por Stephen Payne). Los cuatro se reúnen para la Navidad en la casa paterna donde, además de los chistes y las bromas, revelan las ansiedades que los asedian. Los tres llegan en Nochebuena a la casa cómoda pero algo vetusta; los calcetines cuelgan de la chimenea pero las demás decoraciones todavía no están preparadas para la fiesta. El Sr. Hammer es Drew, el benjamín de la familia…y el que ha tenido el más éxito… un escritor que no ha escrito ningún libro desde hace tiempo. Jake, interpretado por Josh Charles es un banquero, recientemente divorciado y el Sr. Schneider es Matt, quien no ha logrado cumplir con su potencial; se ha graduado de Harvard pero trabaja en una organización de beneficio social y su trabajo es muy lucrativo. Juntos, los tres, juegan como adolescentes, golpeándose, brincando y jugando al Privilegio, un juego de mesa inventado por su madre.

De pronto, inesperadamente, Matt se derrumba frente a su familia y comienza a llorar. Sus familiares pasan mucho tiempo discutiendo su estado de ánimo y tratando de resolver sus dilemas: uno piensa que está severamente deprimido, otro piensa que no ha logrado su meta en la vida y que tiene muchas deudas por sus gastos universitarios ¿Ayudarlo o dejarlo sobrevivir solo? Este es el gran dilema de la obra, y, al caer el telón, no hay solución. La escritora parece estar diciendo que por privilegiados que sean, sufren la misma angustia como los demás seres humanos.

“Straight White Men” de Young Jean Lee, en cartelera en el Helen Hayes Theatre, 240 de la calle cuarenta y cuatro oeste, Nueva York. Funciones hasta el nueve de septiembre con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres. Boletos: $69 a $149, disponibles en la taquilla del teatro, por telecharge.com o al 212-239-6200.

 

Although the play touches on many issues that haunt smart, well-educated straight white men, the real question is whether it’s honestly okay not to live up to your full potential. In deconstructing the lives of these white men with all their privilege and power, Lee discovers hidden levels of deep discontent — let’s bite the bullet and call it unhappiness — that indicates the kind of existential human pain common to the human condition. To the naked eye, these privileged guys may seem to have it easier, but in their heart of hearts, they feel the same raw pain as the rest of us.

Broadway Review: ‘Straight White Men’ With Armie Hammer, Josh Charles

Helen Hayes Theater; 581 seats; $149 top. Opened July 23, 2018. Reviewed July 21. Running time: ONE HOUR, 30 MIN.

PRODUCTION: A Second Stage production of a play in one act by Young Jean Lee.

CREATIVE: Directed by Anna D. Shapiro. Set, Todd Rosenthal; costumes, Suttirat Larlarb; lighting, Donald Holder; sound, M.L. Dogg; dramaturg, Mike Farry; choreographer, Faye Driscoll; fight director, Thomas Schall; production stage manager, Jane Grey.

CAST: Kate Bornstein, Josh Charles, Ty Defoe, Armie Hammer, Stephen Payne, Paul Schneider.

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net