Hayley Mills, gloriosa, en la comedia “Party Face”
Obra de Isabel Mahon, un éxito en Irlanda, estrena Off Broadway

 

Photo By © Jeremy Daniel

A veces una obra tiene éxito en una ciudad…como Londres, por ejemplo, pero no puede lograr la misma celebridad cuando cruza el Atlántico pero en el caso de “Party Face” (Cara de Fiesta), esto no pasa…debido en gran parte a la presencia de la eternamente joven actriz Hayley Mills en el papel de la protagonista Carmel. La Señorita Mills ganó su fama desde su papel en la película “Polyanna” de Walt Disney por la cual la niña recibió el premio Oscar. En la presente comedia, no es tan inocente como lo era en aquella película…ahora es más bien como las enérgicas gemelas batalladoras de “Parent Trap. (“Tú a Boston y yo a California”)

 En “Party Face,Mills es Carmel, la madre dominante de Mollie (Gina Costigan), quien llega a la fiesta de su hija para celebrar el fin de un crisis personal que la había hospitalizado. Presentes en la fiesta están la vecina Chloé (Allison Jean White, excelente en el papel de una mujer odiosa), su hermana Maeve (Brenda Meany, deliciosa en su amargura) y Bernie (Klea Blackhurrst, cómicamente enloquecida) quien colecciona grandes cantidades de papel plástico, a quien Mollie había conocido en el hospital mental. A pesar de que Carmel, su madre, no haya recibido una invitación, llega a la fiesta, lo cual le molesta a su hija…quien ha tenido suficientes problemas recientemente porque su marido ya la había dejado por otra mujer…algo que no quiere que su madre curiosa sepa. En el curso de la noche, hay muchas risas, mucha bebida y muchas revelaciones que, cuando salen a la superficie, cambian el tono de la fiesta y el de los personajes también.

El título “Party Face” se refiere a la cara falsa que uno se pone cuando trata de disimular lo que verdaderamente está pensando; aquí, más de una de las mujeres está ocultando sus verdaderos pensamientos sobre una gran variedad de sujetos. Gracias a la dramaturga Mahon, los momentos más sombríos alternan con unas escenas muy cómicas. El equipo técnico (escenografía de Jeff Ridenour, vestuario de Lara de Bruijn, iluminación de Joyce Liao y sonido de Damien Figueras) crea el ambiente perfecto para la reunión que es una fiesta para los espectadores, pero no tanto para  para los personajes de la obra.

“Party Face”  en cartelera en el City Center Stage II, 131 de la calle cincuenta y cinco oeste, Nueva York. Funciones hasta el ocho de abril con el siguiente horario: lunes, a las siete y media; jueves, a las dos y media y las siete y media; viernes, a las siete y media; sábado, a las dos y media y las siete y media; domingo, a las tres y las siete y media. Boletos: de $38 en adelante, disponibles al nycitycenter.org.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net