“The Children” teje su historia apocalíptica en Broadway
Obra de Lucy Kirkwood, un éxito en Londres, ahora en Broadway 

Photo By © Joan Marcus

El drama “The Children” de Lucy Kirkwood es un relato disuasorio que ofrece una amonestación para la presente y futuras generaciones. La obra (titulada “Los Hijos” en español) viene a Broadway con el mismo elenco, el mismo director y el mismo equipo técnico…con resultados excelentes. Desde el mero principio del drama hasta el desenlace escalofriante, el trama nos cautiva en el apuro de sus personajes, sus descendientes y el mundo.

Cuarenta años han pasado desde que los tres personajes han estado juntos…desde que trabajaban en una planta nuclear donde eran físicos nucleares…y desde la fusión que causó su situación actual…de la cual solo se sabrá casi al final de la obra. La casucha donde viven Hazel (Deborah Findlay) y Robin (Ron Cook), casados desde hace muchos años, es tan estéril como lo es su pueblo, ubicado al borde del limite nuclear…a veces no hay luz, ni agua pura y la población está disminuyendo día tras día…los resultados de terremotos e inundaciones además de la fusión nuclear. Un día, llega una visitante, la tercera científica, Rose (Francesca Annis) quien no había visto a los otros desde hace cuatro décadas. Cuando llega, se le está sangrando la nariz y la corriente del liquido no se para de sangrar; más tarde, otro de los personajes sufre del mismo problema. Además sin que Hazel lo sepa, Robin y Rose reanudan una relación amorosa que había comenzado años atrás.

La mayoría de la obra locuaz ofrece claves al misterio que se explicará en el desenlace…la hemorragia nasal, la visita inesperada, el lugar abandonado, por ejemplo. Basta decir que solo hay una solución para los tres personajes…pero Kirkwood parece estar diciendo que no hay remedio para nosotros, las futuras generaciones ni para el planeta. El impresionante equipo técnico (escenografía y vestuario de Miriam Buether, iluminación y proyecciones de Peter Mumford y sonido de Max Pappenheim) realzan la natura tenebrosa de la obra.

La actuación de parte de los tres principales es impecable: Findlay como Hazel es una mujer indecisa y frustrada; en una escena, ella dirige su ira hacia los vegetales que está cortando para una ensalada. Rose, interpretada por Francesca Annis es la más misteriosa; no revela su plan hasta que cree que los otros dos están listos para escucharla. El Robin de Ron Cook revela que él también sufre de los efectos del derrumbe, pero trata de mantener una fuerza superficial; se entiende muy fácilmente lo que esconde debajo la superficie. El éxito de la producción depende en gran parte en la maestría de estos tres talentosos actores quienes, junto con la fina dirección del Señor Macdonald, realizan una poderosa aunque inquietante obra.

“The Children, en cartelera en el Manhattan Theatre Club, Samuel J. Friedman Theatre, 261 de la calle cuarenta y siete oeste, Nueva York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las ocho; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho. Boletos: $60 a $149, disponibles en la taquilla del Friedman Theatre, por telecharge.com o al 212.239.6200.

 

 

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2018. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net