Por supuesto “It’s A Wonderful Life”
Versión teatral de la bien amada película navideña

Photo By © Carol Rosegg

El Repertorio Irlandés, The Irish Repertory de Nueva York actualmente está presentando un delicioso bombón navideño, un regalo para todos amantes de teatro, basado en la película que salió en el año 1946, dirigida por Frank Capra, y protagonizada por James Stewart, Donna Reed y Lionel Barrymore que ha llegado a ser una de las películas que se muestran cada año durante las Navidades.

La versión presentada aquí se ubica en el pueblo de Bedford Falls en los mil novecientos cuarenta en Nochebuena. Para la presentación, los espectadores son participantes en la acción, sirviendo de audiencia de estudio durante un programa de radio en el cual seis actores toman más de veinte papeles: Aaron Gaines es el protagonista George Bailey; Haley Bond interpreta a su esposa Mary Hatch Bailey; Dewey Caddell como el ángel Clarence quien se esfuerza a ganarse las alas; Ian Holcomb, el presentador; Orlagh Cassidy como Ma Bailey, entre otras. Rory Duffy es el especialista de efectos especiales quien usa una variedad de objetos que producen los sonidos requeridos en el radio drama, tales como vientos, personas caminando en la nieve, cascabeles, para mencionar unos cuantos.

El dramaturgo Joe Landry ha captado la esencia del drama con todos los sentimientos, el calor y la alegría de la estación. Como en la película, Clarence por fin se gana las alas por haber rescatado a George y por haber detenido su suicidio por haber mostrado el camino a su propia salvación. Gracias a los esfuerzos del ángel quien luce sus alas recién ganadas… y tal vez un halo de luz… George vuelve en sí, vuelve a su casa un hombre cambiado, feliz y listo para continuar su vida.

Los que quieren festejar las alegrías de la estación deben acudir cuanto antes al Teatro del Irish Repertory, 132 de la calle veintidós oeste, Nueva York, para ver “It’s A Wonderful Life.Funciones hasta el treinta y uno de diciembre con el siguiente horario: miércoles, a las tres y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las tres y las ocho; domingo, a las tres.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net