Chihuly,”extraordinario, en el New York Botanical Garden Últimos días de una exhibición de maravillas en vidrio

El Jardín Botánico de Nueva York, ubicado en el barrio del Bronx, NY, actualmente está hospedando una fabulosa exhibición del conocido artista Dale Chihuly quien ha montado sus esculturas en vidrio en los bellos paisajes y recintos del Jardín. Además de las esculturas expuestas al aire libre, el Conservatorio Enid A. Haupt, el invernadero principal de los Estados Unidos, ofrecerá el ambiente perfecto para los colores y las formas de las obras del artista. El único inconveniente es que éste es el último fin de semana para ver las maravillas de Chihuly; por eso, los amantes de la naturaleza y del arte en vidrio deben hacer todo lo posible para obtener una entrada antes que la exhibición y su arco iris de colores y formas desaparezcan como el rocío de la mañana.

El Conservatorio, una estructura victoriana enorme, le ofreció mucha inspiración al escultor y ofrece emocionantes montaduras para las creaciones La abundante flora del Conservatorio…vegetación de las regiones lluviosas, palmeras altísimas, cactos dramáticos, plantas de la época victoriana, nenúfares y lotos en las piscinas del patio… ofrece el ambiente perfecto para las creaciones del artista Chihuly. Asimismo, las obras están expuestas en el Jardín de Aventuras Infantiles Everett y la Rosalera Peggy Rockefeller difieren con y coronan las instalaciones artísticas armoniosamente.

La exhibición ofrece más de 30 instalaciones de más de mil esculturas individuales en vidrio. Esculturas monumentales cuelgan de lo alto y surgen de las muchas lagunas centelleantes dándoles a los espectadores impresionantes vistas para contemplar y admirar. Entre otras obras, el espectador podrá apreciar la espectacular Torre de Cristal Rosa, de veinte pies de altura, la asombrosa Torre de la Cúpula de las Palmeras de Vidrio, de treinta pies de altura con vidrio de varios matices del color azul, blanco y amarrillo cuyas ramas torcidas giran ambivalentemente; el exótico Candelabro Pérsico, y el hermoso Sol, de más de mil pedazos de vidrio amarillo, rojo y azul que pesa cuatro mil, seiscientas libras. La Torre de Neón, una portentosa espira de veinte pies de altura, construida de más de media milla de tubería de vidrio, llena de neón de color

turquesa y verde pálido importado de Italia, es uno de los alicientes de la exhibición. Esta última escultura fue labrada en El Estudio Chihuly en la ciudad de Seattle y arreglada en Brooklyn. Otras series del artista que forman parte de la muestra incluyen: Ikebana, cuyo nombre viene del arte japonés del arreglo de flores, Macchia, de la palabra italiana macchiato que refleja los muchos colores que manchan la instalación, Niijima Flotas, mazas flotantes que recuerdan las que usaba de joven en el noroeste de los Estados Unidos, Walla Wallas, que evocan las cebollas dulces del estado de Washington, y Garzas, nombradas por las aves de Finlandia donde la instalación originó.

No pierdan la última oportunidad de presenciar esta monumental exhibición de cristal de Dale Chihuly en los lindos paisajes del New York Botanical Garden este fin de semana hasta el veintinueve de octubre. El Jardín Botánico de Nueva York abierto martes a domingo de las diez a las seis está ubicado en la calle 200 con Southern Boulevard, Bronx, New York. De Providence, tomen la ruta 95 Sur al estado de Nueva York; tomen Pelham Parkway West, salida 8C. Pelham Parkway se convierte en Fordham Road. Siga Fordham Road por dos millas hasta Kazimiroff Blvd y la entrada del Jardín está a la derecha.

Entradas a la exhibición especial “Chihuly” cuestan veinte dólares y están disponibles al Ticketmaster.com o al 212.220.0503. Para ver si los boletos están disponibles para el día de su visita, llamen al 718.817.8700. No se olviden que siempre hay una razón para visitar el Jardín Botánico de Nueva York.

*photo credit: Garden Staff

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net