“SPONGE BOB SQUARE PANTS…the Broadway musical”
Absorberán sus colores, sus canciones, su júbilo como si fueran esponjas

Photo By © Joan Marcus

“Bob la Esponja” ya ha conquistado la televisión en su serie en Nickelodeon, ha hecho una apariencia exitosa en la patalla grande…y ahora ha llegado a Broadway en una de las más ingeniosas musicales que se podría ver. Fuera críticos que mal juzgaron la idea de antemano…fuera padres que no quisieran perder su tiempo en una musical para niños…fuera pesimistas que quisieran lamerse los labios diciendo ya se lo dijimos. “Sponge Bob Square Pants” es todo un exitazo en el Teatro Palace de New York…y hará muy famoso a Ethan Slater, el joven quien lo interpreta y quien está haciendo su debut en Broadway en esta obra. ¡Qué suerte para él y para los espectadores quienes presenciarán su interpretación.

Gracias al ingenio de Tina Landau, quien concibió y dirige la producción, la musical no quiso copiar exactamente el aspecto físico de las criaturas que habitan Bikini Bottom o sea Fondo de Bikini; al contrario, el actor que interpreta a  Sponge Bob, por ejemplo, no lleva la cabeza de la conocida esponja, sino está vestido de camisa amarilla, pantalones rayadas, corbata y tirantes para sujetar sus pantalones. De esta manera, llegas a conocer la esencia de las criaturas que rodean este paraíso debajo el mar. Squidward Q. Tentacles (Calamardo Tentáculos) es interpretado briosamente por Gavin Lee con solo un par de piernas adicionales; como en la serie televisiva, toca el clarinete, pero aquí, el diestro Señor Lee ejecuta un feroz tiptap a cuatro patas frente a unas coristas que son anémonas de mar. El mejor amigo de Bob Esponja, Patrick Star (Patricio Estrella), interpretado rotundamente por Danny Skinner, usa una camisa rosada, y, como su personaje de la serie televisiva, es muy holgazán. La cuarta criatura principal es la ardilla Sandy Cheeks (Arenita Mejillas), interpretada por Lilli Cooper; Arenita es experta en las ciencias pero no se sabe como una ardilla terrestre puede existir debajo del mar. También presentes está Gary, mascota de Bob, el caracol que maúlla como un gato, Eugene Crabs o Don Cangrejo (Brian Ray Norris con sus dos garras rojas), Sheldon Plankton (Wesley Taylor), las coristas, dos guardas y un cuerpo de sardinas evangélicas.

El trama del libro escrito por Kyle Jarrow es bastante sencillo…Cuando los residentes aprenden que un volcán pronto estallará, la Alcaldesa (Gaelen Gilliland) quiere que los habitantes abandonen el lugar y sigan el plan del nefasto Plankton que solo quiere robar la receta para la cangreburger del Señor Krab sin que los otros lo sepan. Bob Esponja y sus amigos Patricio y Arenita deciden tratar de salvar el pueblo. Cuando un grupo de sardinas comienza a adorar a Patricio como un Dios, él deja a su amigo mientras suben al volcán para parar la erupción desastrosa. Patricio por fin llega justo a tiempo para ayudar a sus amigos a salvar el día. La musical, aunque parece frívola, ofrece más de una lección sobre la aceptación, la diversidad, la política, la lealtad y la amistad.

Para recrear la subida al cráter del volcán, el ingenioso escenógrafo usa cajas de plástico amontonadas una sobre la otra. Los efectos de  luz creados por Kevin Adams ayudan a crear el efecto de que Esponja y Arenita están subiendo más y más hasta llegar a la cima. El mismo señor Zinn ha creado el vestuario de la misma paleta de colores fosforescentes que parecen centellear en la luz. Además, la fantasiosa escenografía fue creada en gran parte con objetos normales tales como los fideos de piscina, paraguas de color rosado sirven para crear las anémonas del mar que flotan, suben y bajan al compás de las olas. Proyecciones de Peter Nigrini también hacen mucho para enriquecer el ambiente.

La partitura incluye melodías de tono caribe por varios compositores: Jonathan Colton, David Bowie y Brian Emo, Panic!, Cyndi Lauper, Lady Antebellum y Sara Bareilles para mencionar solo unos cuantos. Tal vez la canción que mejor ejemplifica la experiencia que es “Sponge Bob Squarepants” es “Best Day Ever” que es lo que los espectadores están pensando al salir de la fabulosa musical que acaban de asistir.

“Sponge Bob Squarepants, en cartelera en el Palace Theater, 1564 Broadway, New York. Funciones: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las ocho; jueves, a las siete; viernes, a las ocho; sábado, a las dos y las ocho; domingo, a las tres.Para el horario de las fiestas de fin de año, consulte la pagina web. Boletos: $49 a $199, disponibles en la taquilla del Palace, por ticketmaster.com o al 855.946.2245.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net