“Shadowlands”…una tierra entre aquí y allá
La vida de CS Lewis propone obra de William Nicholson

Photo By © Jeremy Daniel

En el principio de la poderosa drama biográfico “Tierra de Penumbra” de William Nicholson, Daniel Gerroll, en el papel del escritor y pensador CS Lewis, toma el centro de la escena y expone algunos temas del célebre escritor… ideas relacionadas con la vida, la muerte y Dios como prólogo a la obra que se está desplegando frente a los ya emocionados espectadores. Lewis, un solterón apasionado, nunca había pensado en casarse, pero el libro de Nicholson muestra cómo una mujer le hace cambiar de opinión sobre sus antiguas creencias.

Todo principia cuando la poetisa Joy Davidman (Robin Abramson) llega a Londres en 1950 en busca de un encuentro con su autor preferido, CS Lewis, escritor de Las crónicas de Narnia. Lewis, guardado, instruido, muy formal y de impecables modales, al principio ni le presta atención a la mujer quien lo idolatra, pero al pasar el tiempo, lo que comienza como una relación puramente profesional, comienza a desarrollarse primero en cariño, después en conexión, y finalmente en amor…algo que le cuesta decir al reservado.  Cuando la poetisa se enferma de cáncer, Lewis, quien se había casado con ella por conveniencia para que ella pudiera permanecer en Inglaterra, le pidió la mano de verdad. Solo pasan pocos años antes que ella se muera y durante este período, Lewis

se reconcilió con si mismo, su religión y su culpa.

La astuta dirección es de Christa Scott-Reed quien maneja bien los varios elementos del texto, subrayando los temas de amor y su ausencia, de la fe dudosa y de la existencia del más allá. El actor principal, Daniel Gerrol, sobresale en su interpretación del Señor Lewis; el capaz actor capta las sutilezas de su personaje. Robin Abramson es la perfección en el papel de la agonizante poetisa. Dan Kremer, Daryll Heysham, Jacob K. Knoll son suficientemente estirados y arrogantes como los colegas de Lewis. John C. Vennema es comprensivo en el papel de Wamie, hermano del personaje principal. Dos jóvenes, Jack McCarthy y Jacob Morrell, comparten el papel de Douglas, hijo de Joy, a quien el escritor decide adoptar después de la muerte de su madre.

El equipo técnico (escenografía de Kelly James Tighe, vestuario de Michael Bevins, iluminación de Aaron Spivey, música original y sonido de John Gromada) ha recreado el ambiente estéril y pomposo en el cual los personajes ruedan. Elementos de fantasía inspirados por escenas de Las Crónicas de Narnia añaden un toque mágico de esperanza y porvenir en los momentos más sombríos del texto y elevan el espíritu.

“Shadowlands” en cartelera en el Acorn Theatre,  410 de la calle cuarenta y dos oeste New York. Funciones hasta el siete de enero con el siguiente horario: martes, a las siete; miércoles, a las dos y las siete; jueves, a las siete; viernes, a las ocho;  sábado, a las dos y las ocho. Boletos: $75 a $95, disponibles en la taquilla del Acorn, por telecharge.com o al 212.239.6200.

| About | Facebook | Blog | Contact |

Copyright © 2019. All Rights Reserved. http://www.elconocedor.net